Cómo y dónde coloco fórmulas matemáticas complejas en Acces.

Tengo que implementar en mi BD los dos procedimientos de cálculo ubicado en el sitio

https://es.wikihow.com/calcular-la-tasa-de-crecimiento

    Son dos temas independientes a desarrollar en consultas diferentes y por tanto debo obtener informes diferentes. Lo he intentado pero lo complejo de las ecuaciones sobre todo en el ejercicio 2 es lo que me me deja impotente de seguir pues no sé cómo ni dónde ponerla por su complejidad. En Excel casi lo he logrado pero es en Acces donde realmente lo necesito.

    Ejercicio 1

    Calcular las tasas básicas de crecimiento

    Ejercicio 2

    Calcular la tasa de crecimiento promedio en intervalos de tiempo regulares

    Respuesta

    No sé a que fórmula te refieres, pero si es la última

    El código del botón es simplemente

    Private Sub Comando8_Click()
    TextoC = Round(((((TextoA / TextoB) ^ (1 / 10)) - 1) * 100), 2) & " " & "%"
    End Sub

    Amigo trabajaste la respuesta con la fórmula correcta, la más difícil para mí pero te voy a mandar la BD como en ocasiones anteriores a la cuenta cabarcos.... Ejecuta el informe, cuando te pida Sector de mercado ponle Educación, en año inicio 2015 y en año final 2025. He preparado la BD intencionalmente así para que nos sea más fácil a ambos de entender y trabajar. Verás en el informe el rango de años y cada uno con su valor. Lo que necesito es que al final me calcule el crecimiento según la fórmula que trabajaste. el objetivo no es que yo ponga los valores de crecimiento en los campos de un formulario como lo que me mandaste sino que a partir del rango de fechas que le pida me calcule al final del informe ese crecimiento.

    Icué hasta ahora todo OK con lo que me has mandado pero:

    Asunto 1: no logro que ese botón ¨COMANDO 0¨del ¨FORMULARIO 2¨ funcione en el ¨PANEL DE CONTROL¨. Necesito ese botón- COMANDO 0 -esté en el PANEL DE CONTROL no en el formulario2. Cualquier cosa que intento me da error y va a la vista SQL con amarillo resaltado. He dejado el formulario2 entre los demás formularios para que recuerdes lo que hiciste. En el formulario Panel de control te escribí en rojo donde debe ir ese boton comando 0 que ejecuta el informe Tabla 1.Los sectores de mercado para comprobar la ejecución del informe son Educación, Salud, Turismo, Industria.

    Asunto 2: Lo otro es que por favor a manera de comprobación ejecutes la BD desde INICIO/CONTRASEÑA/USUARIO/PANEL DE CONTROL .  La contraseña es 1 y usuario es 1. Te mando la BD a cabarcos... como de costumbre.

    Te mando lo que he hecho en la antigua. Te he pasado lo de las fórmulas al botón Tasas