¿Mejor versión del libro Don Quijote de la Mancha?

He decidido leer el libro Don Quijote de la Mancha, pero hay muchas versiones de este gran libro y me gustaría que me recomendaran que versión comprar para su lectura.

También me surge una duda ¿mejor una versión del castellano actual o una versión del castellano original?

1 respuesta

Respuesta

Aunque aparezcan algunas cosas diferentes, te diría que el original, al cambiar, a veces, se pierde algo, no siempre el reemplazo es lo que el autor quería decir, habrás visto en las poesías antiguas, que hay diferencias, parece mezcla de español, portugués, latín, pero el sentido se puede entender, y seria difícil e incorrecto cambiar algunas cosas, Sobre las versiones, lo mejor es que consultes con alguien que tenga alguna y te la recomiende, hay cantidades, y hay simpliflicadas, que sea en el texto completo.