Enseñanza del primer capítulo de Don Quijote de la mancha?

¿Me pueden ayudar a escribir la enseñanza que nos deja el primer capitulo de Don Quijote de la mancha?

1 Respuesta

Respuesta

Hola sararozo

De manera rápida:

Podemos pensar en una deliberada intención de desmerecer al hidalgo, para luego construir la figura del caballero. El nombre del hidalgo, en principio, no importa, el que cobra importancia es el de la creación “Don Quijote”. Mientras que del hidalgo no sabemos lo más importante, ni su pasado ni su identidad, pero si sabemos lo vacío de su presente, del caballero que el construirá conoceremos todo lo a partir de ese momento vivirá.