En la primera parte, xx, del Quijote; por quien se decanta Cervantes y por qué ?

En la primera parte, xx, del Quijote; por quien se decanta Cervantes : por Sancho Panza o Don Quijote, dónde lo pone y justifica tu respuesta. Escribe la respuesta separa en párrafos par que se pueda entender claramente.

1 respuesta

Respuesta

No me queda claro la palabra "decanta" pero en la primera parte, Don Quijote es el personaje que ocupa la mayor parte de la narración. Sancho Panza toma fuerza y va convirtiéndose en un pesonaje importante conforme avanza la historia.

Por esta razón, Don Quijote pude ver "realizadas" sus fantasías, mientras que el personaje de Sancho, evita que las fantasías de Don Quijote, conviertan la historia en una historia clásica de caballerías.

Así pues, Don quijote representa la parte fantasiosa de las historias de caballerías y Sancho la realidad que sirve de base para evidenciar los "disparates" de esas historias.