Es posible quedar embarazada si andas ovulando y usas la post day

Tengo una duda estoy en días fértiles, el 14 es el día que ovule y el día 17 tuve relaciones sin protección y el vino adentro varias veces pero solo en ese día y al otro día tome la pastilla postday, ¿quisiera saber si ay la posibilidad de quedar embarazada o es muy efectiva? Ya que es mi primera vez que uso la pastilla

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla del día después es muy efectiva, de todas formas tiene un margen de error también. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Respuesta

Para empezar, si no quieres quedarte embarazada usa preservativo, que además protege contra enfermedades.

Segundo, ¿cómo sabes cuándo ovulas? Eso solo se puede saber con una analítica. Contar días o usar aplicaciones que cuentan días no es fiable, simplemente es más o menos probable!

Tercero, la pastilla puede ser efectiva o no, si te habías quedado embarazada antes de tomarla no hace nada.

Puedes volver a tomarla cuando necesites (lo de los 6 meses es un mito), pero debes saber que es un medicamento debe usarse como cabeza, está hecha por si se te rompe el preservativo, no para que no lo uses! También tiene efectos secundarios, y altera tu ciclo, así que es normal que se te adelante o atrase