No puedo buscar texto con buscarV

Tengo una tabla en la que necesito buscar el código del articulo, pero el valor a comprara es la descripción, utlilizao la siguiente fórmula

+SI([@Descrip]="";"";SI.ERROR(BUSCARV([@Descrip];Articulos!A:C;3;FALSO);0))

Donde la tabal a buscar es Aerticulos, el valor a comprara es como he dicho antes la descripción

Pej Si busca pan de centeno me tendría que devolver CEN001, esto también me pasa con los proveedores de los artículos que en este caso me tendría que devolver Panadería hermanos moreno, el problema creo es que lo que compra textos y los obtiene de una lista que enlaza con otra hoja donde tengo los datos

1 respuesta

Respuesta

La función buscarv( búsqueda vertical) funciona así

=BUSCARV(A1;[@Descrip];2;FALSO)

A1 sería la celda de referencia de tu búsqueda

[@Descrip] es la matriz

2 sería la columna de tu matriz que va a devolver

FALSO sería para que devuelva un valor exacto

Si quieres que si sino lo encuentra no muestre nada sería así

=SIERROR(BUSCARV(A1;[@Descrip];2;FALSO);"")

=SI.ERROR(BUSCARV(A1;[@Descrip];2;FALSO);"")

SI. ERROR (se borro el punto en la respuesta anterior)