Crear consulta de actualizacion con condicion excluyente

Pretendo o intento realizar una consulta de actualizacion a una tabla, pero excluyendo uno o varios registros. La tabla en cuestion almacena el codigo, precio y cantidad de articulos vendidos; la necesidad seria actualizar el precio de dichos articulos, pero excluyendo los que tengan por codigo: por ej.: 5420.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que los campos son Precio y Codigo. Con la tabla haz la consultas de actualización, con los campos Precio y codigo. En Actualizar debajo del campo Precio pones a que lo quieres actualizar y debajo de Codigo(que vamos a suponer que es numérico), donde pone Criterios ponle

<>5240

Te actualizará todos aquellos registros cuyo código sea distinto de 5240

Quizá lo mejor, para que te sirva para cualquier código es que lo pongas como

<>[Escribe un código]

Cuando vayas a ejecutarla te lo preguntará. Le pones el que quieras y ya está.