Campo cuyo valor sea la suma de otros campos de una misma tabla

Tengo un campo de una tabla llamado Total, con un valor numérico. Quiero que esté campo vaya actualizándose según los. Valores introducidos en otros dos campos de la misma tabla, km1 y km2, también numéricos los dos. ¿Cómo he de hacer para que la actualización se vaya haciendo en tiempo real según vayan cambiando los valores de esos dos campos?

2 Respuestas

Respuesta

Si trabajas con Access 2010 o superior, puedes usar el tipo de campo "Calculado", y como expresión le pones la suma de los dos campos (por ejemplo Nz([km1];0)+Nz([km2],0), si se llaman así tus campos). Así, al escribir un valor en uno de ellos, te hará el cálculo.

Si no necesitas tener el dato guardado en la tabla (cosa que yo considero innecesaria), puedes calcularlo en una consulta, creando un campo con la misma expresión, o en un cuadro de texto en un formulario, poniendo la misma expresión en el origen de control del cuadro de texto, o bien por código, poniendo en los eventos "después de actualizar" de cada uno de los dos cuadros de texto donde metes los kilómetros y en el evento "al activar registro" del formulario lo siguiente:

Me.txtTotal=Nz(Me.km1,0)+Nz(Me.km2,0)

Suponiendo que al cuadro de texto le hayas llamado txtTotal.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv

Pues solo tienes dos opciones:

1º/ Hacerlo por código en el formulario en el que metas los datos, de la forma que te expliqué antes. Esta es la mejor forma, porque es automática.

2º/ Ejecutar una consulta de actualización para realizar el cálculo y pasarlo a tabla.

Hola de nuevo. Muchas gracias por tu ayuda. El campo Total ya recoge y actualiza lo que quiero. Pero ahora sucede una cosa curiosa: los tres campos son Tipo Numérico con tamaño del campo Doble y 2 lugares decimales. Pero a la hora de hacer la suma del campo Total éste lo actualiza pero a número entero. Es decir, si la suma fueran 12,5 por ejemplo el resultado que pone por defecto es 13. Cómo soluciono eso? Gracias de nuevo

Tienes que darle el formato adecuado al campo en que haces la suma, pues por defecto toma Entero Largo.

Respuesta

Uso access 2003 y si necesito tener el. Valor almacenado en el campo Total de esa Tabla.