Me gusta una chica de 13 años y ella gusta de mi, yo tengo 19, que me recomiendan hacer?

Bueno cuando la conocí, yo no sabía su edad ni. Ella la mía, empezamos a hablarnos pegamos onda rapido, ella me gusto mucho.. Y yo a ella también..

Bueno cuando me dijo la edad y yo le dije mi edad a los dos nos callo como un balde de agua fría, yo a ella le daba de 16 años y ella a mi me daba de 16 también o de 15 incluso..

Bueno después de eso yo como que me quise alejar de ella, por la diferencia de edad, pero después un amigo como que me abrió los ojos o nose.. Es que me dijo que no era nada la diferencia, que ahora parecía mucha pero que no era nada y que piense, cuando ella tenga 18 yo voy a tener 23 y después bueno voy a cumplir 24, y cuando ella tenga 50 años yo voy a tener 56, no es que voy a tener 65 años o 70 como para decir o que diferencia.. ¿Y qué a la gente le va a importar cuando tengamos ella 50 y yo 56?.. Ni le va a importar a nadie..

Entonces me dijo que le de para adelante.. Y yo bueno le pregunte a ella si ella gustaba de y%mi, ella me dijo que si, después yo le dije que también. Estaba ella, y que no me importaba de edad que tenemos ella me dijo lo mismo.. Le dije a ella queestaba dispuesto a esperarla y le dije a ella que piense también si ella iba aguantar esperar.. Y me dijo que si y que ibamos a terminar juntos.. Y así como yo la espere ella me esperaba..

Desde ahi bueno nos empezamos a decirnos que nos amamos y todo.. Yo siento que ella es la chica para mi.. Y ella me dice que siente lo mismo por mi.. Siento por ella muchas cosas que nunca senti por nadie..

A ella obviamente no la dejan tener novio ahora.. Yo le dije que la iba a esperar. Y estoy dispuesto a esperarla hasta que sea mas grande.. Nose si estuve mal en haberle hecho caso a mi amigo y decirle que la amaba.. Bueno Por la diferencia de edad que tenemos.. ¿No es muy pronto?..

¿Qué debo hacer ahora?

Respuesta

Con 13 años, todo parece que es perfecto, recuérdate tu a esa edad.

Te recomiendo que no te involucres, primero por una cuestión legal y segundo ambos perderán muchas experiencias esperándose.

Tu debes afrontar responsabilidades de un adulto que a ella ahora no le corresponden, y debe disfrutar de su adolescencia.

Mi consejo, es que si el destino es terminar juntos, se volverán a encontrar, mientras tanto déjala que afronte su adolescencia, por esperarte, quizás no disfruta de su vida (y no digo que vaya a estar con gente de su edad, sino a las cosas que uno vive con 13 años)

Si tienes razón en respecto a que a esa edad parece todo perfecto.

Pero con cuestiónes legales, yo me fije y en Argentina, (esto es hablando de tener relaciones sexuales). Cosa que yo no voy a hacer con ella obviamente..

Dice que si el menor tiene de 12 años para abajo no pueden tener relaciones y que el mayor va preso sin ninguna excusa. después desde los 13 hasta los 15 ya cambia la situación.. Si el menor acepto y ven que no hubo ninguna manipulación del adulto, entonces no va preso porque fue consentida entre ambos. Y una vez que cumple 16 años el menor ya puede tener relaciones con un mayor y nadie puede hacer nada porque dice que el menor ya tiene la suficiente maduración para tomar una decisión haci por si mismo, sólo el adulto podria ir preso por cuestiones externa ya sea violación, maltrato, amenazas, etc.. Entonces no creo que me metan preso por decirle solamente que la amo.

En cuanto a que perderemos experiencia a que te referis con eso?.

Si, se que si el destino quiere que terminemos juntos vamos a estar, pensé mucho en todo esto, y obviamente yo ya se que tengo que tomar deciciones y ya tener responsabilidades de un adulto, y ella se que tiene que disfrutar de su adolescencia, yo no le voy a impedir que disfrute, nose cual es tu definición a que ella disfrute, pero yo no le impedi y no le voy a impedir nunca, que salga con sus amigos, que valla a cumpleaños que la inviten, yo ya le dije que no le iba a impedir nada, osea solo confio en ella y listo, no para disfrutar tiene que andar con uno y después con otro, si ella me quiere, bueno me esperara y yo a ella tambien..

No me referí a que esté con uno o con otro. Solo que es una niña y si los padres no le permiten ciertas cosas imagínate estar con un adulto que busca en Internet cuando puede tener relaciones sexuales con su hija.

Solo digo que los hombres deben ubicarse, ella tiene que experimentar los retos, las angustias, y de seguro ella en un par de años se da cuenta que no eras el amor de su vida, solo que te vio más grande y le gustó. Como nos pasa a todas las mujeres a esa edad.

Yo no dije que busque cuando podía tener relaciones sexuales con ella, veo que entendiste muy mal todo, yo estaba buscando si un adulto podía estar de novio con una menor, osea salir, no cuando tener relaciones, pero eso fue lo unico que aparecio según las leyes, y te lo quise poner de ejemplo, para que te imagínes, si a esas edades ya un mayor puede tener relaciones, no me imagino que pueda pasarme algo por salir con ella, o por decirle que la quiero, ya que vos habias mensionado que por cuestiones legales no me debia acercar.. Y no soy así, de querer tener relaciones ya, como muchos, yo lo que menos quiero y pienso es en eso, primero por una cuestión de respeto a Dios, a ella y a su familia, y Obviamente si se da que la tenga que esperar, va a ser con respeto y paciencia, nose quizás vos pensas que todos los hombres somos iguales, pero no es asi. Y si pasa como decis vos, que se da cuenta que no era yo el amor de su vida, bueno la vida sigue y si pasa por algo paso.. Incluso yo mismo le pregunte a ella y le dije que me sea sincero, que yo no me iba a enojar ni nada, que si ella no estaba segura de querer estar conmigo, o de esperarme que me lo diga, que incluso no la iba a obligar ni nada, y me dijo que no, que ella me iba a esperar, y que ibamos a terminar juntos, pase lo que pase iba a estar conmigo, que no precisaba pensarlo para decidir, porque ella ya lo había pensado y que no queria otra cosa que estar conmigo... Entonces bueno por eso decidimos seguir, hasta la madre me conoce a mi, y incluso le dijo a ella que iba a aceptar nuestra relación y que no se iba a interponer. Obviamente pensando en un futuro, y asi como vos decis, que a muchas mujeres les pasa eso, o les paso, que sienten a esas edades que tienen el amor de su vida, bueno tambien conozco muchas pero muchas historias reales, que se conocieron asi a esas edades, y terminaron juntos y casados.. Y no son todas las mujeres iguales, al igual que los hombres no somos todos iguales, Hay de las dos partes no solo de lo malo, es bueno también mencionarlo..  y creo que cuando hay un sentimiento verdadero y mutuo, no importa, en cualquier momento y edad, te podes encontrar al amor de tu vida, y si es esa persona la indicada, terminaran y seguirán juntos pase lo que pase..

Y si la tienes tan clara, ¿para qué preguntas? Disculpa, solo daba una opinión. No creo que todos sean iguales.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según la parte de la emoción, puede que sea cierto, y que llegado la edad de la mayoría de ella, aun quieran estar juntos, pero en esos cinco años, pueden pasar cantidad de cosas, y quizás, hayan cambiado alguno o los dos, de parecer, ahora no lo crees, pero puede pasar, ojo que es una alternativa, nadie puede saber que pasara, pero he visto gente de ambos sexos, que pensaba en forma idealista y luego cambiaron, solo, tenelo en cuenta. Y sobre el aspecto legal, sabrás que aquí en ntro país, es ilegal tener relación con una menor, vos sos mayor de edad, ella no, los padres pueden presentar denuncia, aunque la chica diga que esta de acuerdo, también puedes intentar visitarla en su casa con la aprobación de sus padres, no es imposible, lo he visto, por ej. cuando son por eje. Vecinos, o alumnos de la misma secundaria, etc, es probable que te saquen corriendo, pero puedes intentarlo, sds.

Primero muchas gracias!. La verdad que esto es serio para mi.. Estaba esperando una respuesta coherente.. Y Si tenes toda la razón, nadie sabe que puede pasar en estos 5 años, yo quiero creer que vamos a seguir sintiendo lo mismo, además te digo algo que no te dije, yo a ella la veo y nos vemos siempre una vez por semana, osea que yo voy a la casa de ella, ella vive con el padrastro y la madre. Ya me conocen a mi, incluso nos dijo la madre una vez como nos vio juntos si estabamos enamorados, yo le dije que no.. Y ella nos dijo que ahora podiamos ser amigos..

Yo voy una vez a la casa porque vivimos lejos, y voy a verla por cuestion de la iglesia, que hacemos ahi en la casa de ella..

Y hace unas semanas paso lo peor.. La madre le reviso el celular a ella y vio las conversaciones que tuvo conmigo, yo no sabia que me iba a decir cuando me vea.. Bueno fui a la casa y ya le iba a ser sincero a la madre, le iba a pedir disculpas y bueno le iba a decir osea la verdad.. Que yo la queria a su hija y que mis sentimientos eran sinceros.. Y eran buenas mis intenciones.. Tambien estaba tranquilo yo porque no es que le habia escrito nada zarpado o sexual...

Pero cuando fui a la casa la madre no me dijo nada, incluso hable con la chica y todo lo mas bien.. (Si le saco el celular y todavia no se lo devolvió).. Pero la madre no me dijo nada

Y ahora no se que hacer.. Si Estuve bien en decirle que la amaba y ahora en decirnos todo esto ahora, quiero decir si no es muy temprano aún..

Yo me pregunto si debo decirle a la chica que nos demos un tiempo y después vemos si nos seguimos gustando entonces intentamos.. O si seguir haci.. Diciendonos que nos amamos y eso ahora..

Por favor si me podes responder te lo agradezco mucho..

Te voy a responder, pero antes te quiero avisar, que cuando quieras más información, debes marcar donde dice "más información", de otro modo, mucha gente que responde, no vera tu pedido de más información, que de hecho, no salio, solo que reviso por las dudas, por que mucha gente no lo sabe. Sobre lo que dices, eso de esperar un tiempo, no es buena idea, por que en ese tiempo, pueden pasar cosas, si de veras se quieren, no tienen que esperar tiempo para ver si luego se siguen quieriendo o no, seguí con ella, y que el tiempo decida, no seria la primera vez, que dos chicos jóvenes se gustan, y luego se casan, ha pasado, en chicos de la escuela primaria, te puede pasar a vos, y a tu novia, y ya que la mama parece no ser de esas que se ponen paranoicas, aprovecha, en cuanto veas que esta el "campo propicio" le podes decir ( a la mama, a solas ) que te gustaría salir como novio, así no hay problemas de dudas, no debe haber mucho de eso, sino, ya lo sabrías. Esta bien decirle a alguien que lo amas, es lo que siente, no puedes no decirlo, por que quizás dentro de un tiempo eso cambie, siendo que quizás, no pase nunca y estén siempre juntos. Sds.

Ah no sabía eso de pedir más información, gracias por el dato.

Y si en cuanto a eso de esperar, si yo lo veo como algo medio tonto de decirle que nos demos un tiempo o algo asi, porque si ya nos queremos ahora, ¿por qué nos tendríamos que dar un tiempo?, si yo creo que es como decís vos, sigo con ella y si nos seguimos queriendo o nose pase lo que tenga que pasar el tiempo va a decidir todo, ella me dijo que la madre le dijo que no se iba a interponer entre nosotros.

Pero tampoco no quiero hacer algo que le moleste a la madre, porque la otra vez, antes de que haya leído las conversaciones de nosotros, la mamá nos había dicho que por ahora quería que solo fuéramos amigos, y bueno después vio las conversaciones, y de ahi no me dijo más, osea la semana pasada, por eso es que yo le había dicho a ella que la iba a esperar, igual cuando fui no me dijo nada que queria hablar conmigo o algo asi, (me saludo lo más bien y incluso no le dijo nada a la hija, que estaba afuera hablando conmigo).. yo estoy esperando a que algún dia si me llama la madre o me dice algo, ahi voy y hablo con ella.. O vos decis que es mejor que valla y hable yo con ella, ¿antes de que ella me llame?

Por como lo cuentas, espera un poco, pero sigue saliendo con la chica, no te apresures, no te compliques la vida, solo mantén la relación, si te pones ansioso, es como si fueras a pescar, y andas haciendo ruido, no pescas nada, parece una comparación tonta, no es mía, es de la sabiduría oriental, haceme caso, paso a paso. Sds.

Eso mismo voy a hacer, ir de apoco, y tampoco no quiero arruinar nada, yo tengo pensado en dejar que se valla dando todas las cosas con el correr del tiempo!.. Muchas gracias por todo de verdad, te agradezco mucho!.. Cualquier cosa que pase más adelante, te lo dire jaja.. Es que son muy buenos tus consejos.. Otra vez muchas gracias!

Es un gusto haber sido de ayuda. Sds.

Respuesta

Dale che no se si la pregunta va en serio esto ya parece yahoo respuestas xD

Pero en todo caso te recomiendo que dejes a esa chica en paz busca una de tu edad