Cálculo de peso en kilogramos

Necesito saber el calculo de peso de una estructura cuyas medidas son 1,60 metros largo, 70 centímetros de ancho por 20 centímetros de grosor rellenada de arena, ¿piedra y cemento?

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienes que conocer el volumen de la estructura.

Y como ya sabes es multiplicar el largo por ancho por alto.

Después debes conocer la densidad del elemento que contiene.

Ahí es donde viene un pequeño problema, ya que depende de que tipo de arena, de lo fina que sea, y de la humedad que tenga puede estar entre 1400 y 2000 Kg/m3

Mira en tu libro a ver si viene este dato y si no utiliza por ejemplo 1500 kg/m3 a ver qué resultado te da.

Con respecto a los otros materiales, mira en el libro a ver si tienes alguna tabla, y si no es así, busca en internet la densidad.

Si necesitas más ayuda vuelve a preguntar.