Problemas con Scenic 19. Tdi 121 CV con Fac

Tengo un Gran Scenic 1.9 DCI 130 CV con Fac (340.000 Km) y han salido los errores de Revisar Inyección y Revisar Filtro Polución. El coche no anda nada, no sube de 2500 RPM,

He limpiado la Válvula EGR que estaba muy sucia, he cambiado el caudalimetro y el medidor de presión del colector de admisión, y sigue exactamente igual, ¿alguien me puede dar laguna pista de que puede pasar?

Respuesta

El filtro de polución se refiere al catalizador, creo que has de cambiarlo también.

No, el catalizador no lo he cambiado. Pero tiene que ver también con la inyección?

saludos

Haber, el catalizador filtra los gases de escape, cuando este esta obstruido, no deja salir el aire en las debidas condiciones o el volumen requerido. Las sondas (incluidas la EGR) miden constantemente esa calidad de aire expulsado y ajustan la inyección para que sea la correcta (inyectando más o menos combustible o más o menos aire). Quizás te convendría conectar tu coche a un ordenador, para que te digan exactamente lo que falla ( serán unos 30€). Ya que el catalizador nuevo es bastante caro y no tiene reparación. (También puedes buscarlo de desguace, pero eso es a gustos). También podría ser la sonda del catalizador, pero igual es mejor confirmar.

El problema es que no puedo mover el coche no pasa de 20 y se queda en las cuestas, y si lo llevo a un taller tiene que ir con grúa y ya se tiene que quedar allí,  por eso pedía alguna pista del problema.

Gracias

En el catalizador, ya sea dentro o después, también hay una sonda como la que limpiaste.