Olvide tomar dos pastillas anticonceptivas en la primer semana y tuve relaciones sexuales ¿Puedo quedar embarazada?

Llevo seis meses tomando pastillas anticonceptivas (Diane) y al empezar el séptimo mes con ellas no me la tome el primer día que correspondía (martes) así que me tome dos al siguiente día en la noche (miércoles) pero olvide tomármela el siguiente día (jueves) y volví a tomarme dos juntas al medio día el viernes. Ese mismo viernes tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y el eyaculo en mí. Fue una irresponsabilidad de mi parte pero me gustaría saber que tan riesgoso es que pueda quedar embarazada y de ser así puedo tomar una postday o sigo con las anticonceptivas. ¿Qué me recomiendan?

1 Respuesta

Respuesta

Tomar dos pastillas el mismo día no compensa el olvido del día anterior. Las pastillas tienen una lapso de emergencia de 12hs, es decir que si por un descuido no ingeriste la píldora a la hora adecuada tenés esas 12hs para tomarla lo antes posible y seguir con la toma normal. En el caso de que directamente no la hayas tomado un día te hace correr riesgo de embarazo. Te recomendaría seguir con la toma normal de las píldoras, intentado tomarlas de forma correcta y en el caso de tener relaciones usar protección. Si no te viene el período cuando termines la caja de anticonceptivos lo mejor sería optar por hacerte un test de embarazo. Tené en cuenta que no podes tomar la píldora de emergencia ingiriendo ya las diarias.

Muchas gracias por su respuesta, una duda más, en caso de que si quedara embarazada, ¿Afectaría el hecho de seguir tomando las pastillas todo el ciclo? Tomando en cuenta que estoy en la primer semana de tomar las pastillas.

Si no te viene el período te haces el test, si éste sale positivo y por lo tanto hay un embarazo de por medio, se dejan de tomar las píldoras anticonceptivas ya que éstas con sus hormonas pueden afectar al feto.

De nada y mucha suerte linda!