Yo soy ciudadano español y mi esposa es ciudadana cubana. Que tramite debo hacer para vivir en España.

Ambos estamos casados por la embajada de España en La Habana. Residimos en México.

Respuesta

De manera atenta, y de acuerdo a su consulta, le informamos que su esposa al ser de nacionalidad cubana podrá solicitar el visado de familiar comunitario ante el Consulado General de España ubicado en Mexico, teniendo en cuenta que es nacional de un país sometido a la obligación de visado para el cruce de las fronteras exteriores.
Una vez aprobado el visado de reagrupación familiar en régimen comunitario - cónyuge, deberá presentar el expediente de tarjeta de familiar comunitario en la Oficina de Extranjería de su lugar de domicilio en España (tendrán que estar empadronados en el mismo domicilio), aprobada la tarjeta de familiar comunitario, su esposa podrá residir sin inconveniente alguno en España (la tarjeta es válida por 5 años).

Si desea obtener mayor información sobre el procedimiento, requisitos, documentación que se debe aportar en el expediente de solicitud de visado de reagrupación familiar en régimen comunitario nos puede escribir en el siguiente enlace: https://www.molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita
Cordial saludo.

Molinares Abogados