Cargar listbox columnas excel no continuas

Buenes

Tengo un listbox que inicialmente se carga todas las filas de un sheet y mediante 2 textbox hago una búsqueda por coincidencia y así va disminuyendo las filas del listbox hasta mostrar lo que se desea, todo por código vba.

Mi pregunta es si mediante código se puede subir columnas no continuas al listbox, por ejemplo

Columna a código

Columna c nombre estudiante

Columna d nombre curso

Esto sin modificar la estructura del sheet que es fija

2 Respuestas

Respuesta

Simplemente en tu búsqueda elimina las líneas de las columnas que no quieras que aparezcan

Por ejemplo si tienes tu listbox así

ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = H1. Cells(fila, "A")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = H1. Cells(fila, "B")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = H1. Cells(fila, "C")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = H1. Cells(fila, "D")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 4) = H1. Cells(fila, "E")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = H1. Cells(fila, "F")

Si tienes un listbox así que muestra las columnas A, B, C, D, E, F

Y no quieres mostrar la B ni la E solo borra esas líneas y ajusta en numero de lista

ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = H1. Cells(fila, "A")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = H1. Cells(fila, "C")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 2) = H1. Cells(fila, "D")
ListBox1. List(ListBox1.ListCount - 1, 3) = H1. Cells(fila, "F")

Quedaría así

No olvides valorar la respuesta si te fue de utilidad

Respuesta

Sí se pueden subir columnas NO continuas.

Pon tu código VBA que tienes y te ayudo a adaptarlo, solamente dime qué columnas quieres cargar.