¿Fórmula para saber las semanas de un mes?

Tengo esta formula =(TEXTO(FECHA(AÑO(A7);MES(A7)+1;1)-1;"dd")) que partiendo de una fecha me da los dias de cualquier mes, necesitaria otra formula pero que me de las semanas de cualquier mes partiendo de una fecha ejemplo 08/04/2018 semanas x

3 Respuestas

Respuesta

Prueba con

=REDONDEAR.MAS(TEXTO(FECHA(AÑO(A7);MES(A7)+1;1)-1;"dd")/7;0)

Para calcular el número de días que tiene el mes puedes usar

DIA(FIN. MES(A7;0))

Y sobre esa fórmula, para calcular el numero de semanas

REDONDEAR.MAS(DIA(FIN.MES(A7;0))/7;0)

La fórmula que dices para saber las semanas del mes sobre una fecha siempre da como solución 5, pero los meses 4,7,12 tienen 6 semanas.

Prueba con esto: Suponiendo que la fecha esta en la celda A2

=NUM.DE.SEMANA(FIN.MES(A2;0))-NUM.DE.SEMANA(FIN.MES(A2;-1)+1;2)+1

Con esta fórmula Septiembre da 6 semanas y tiene 5 semanas 15/09/2018

Perdón, me falto un argumento

 =NUM.DE.SEMANA(FIN.MES(A2;0);2)-NUM.DE.SEMANA(FIN.MES(A2;-1)+1;2)+1

Supongo que tus semanas son de lunes a domingo, no?

Respuesta

Usa las fórmulas que ves en la imagen, la de la columna F esta adaptada a tu fórmula