Botón aceptar en form_compras (vba excel)

Como siempre, muy agradecido por todas las ayudas que recibo.

Ahora necesito montar el form_compras. Ya está algo funcional, pero ahora viene lo difícil para mi.

Como siempre una imagen vale más que mil palabras:

Al pulsar el botón "ACEPTAR", necesito hacer dos cosas:

1. Enviar datos a la hoja "COMPRAS" (la que esta en la imagen es la hoja compras).

2. Y calcular el stock total una vez confirmada la compra de los artículos comprados (la hoja "ARTICULOS" es la que está la imagen y es donde tiene que hacer el recuento).

¿Alguna ayuda?

P.D. Se aceptan opciones para modificar y hacerlo de otra forma.

1 respuesta

Respuesta

Con esta macro pegas los datos de tu formulario en la hoja compras

Private Sub CargarDatos_Click()
'
Set h1 = Sheets("Compras")
'
For fila = 0 To ListBox1.ListCount - 1
    Ufila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    h1.Cells(Ufila, 1) = Me.TextBox1.Value
    h1.Cells(Ufila, 2) = Me.TextBox2.Value
    h1.Cells(Ufila, 3) = Me.TextBox3.Value
    h1.Cells(Ufila, 4) = Me.ComboBox1.Value
    h1.Cells(Ufila, 5) = Me.ComboBox2.Value
    h1.Cells(Ufila, 6) = Me.TextBox4.Value
    h1.Cells(Ufila, 7) = ListBox1.List(fila, 0)
    h1.Cells(Ufila, 8) = ListBox1.List(fila, 1)
    h1.Cells(Ufila, 9) = ListBox1.List(fila, 2)
    h1.Cells(Ufila, 10) = ListBox1.List(fila, 3)
    h1.Cells(Ufila, 11) = ListBox1.List(fila, 4)
    h1.Cells(Ufila, 12) = Me.TextBox5.Value
Next
End Sub

Recuerda cambiar los nombres de los TextBox y ComboBox por los tuyos

¡Gracias!

Funciona perfecto.

Y la parte para calcular el stock total una vez añadida la compra??

No sabría bien en este momento como hacer un control de stock pero te dejo un link de un archivo quizás lo puedas utilizar o usar como referencia para hacer el tuyo

Te aclaro que el mismo lo descargue de una web la cual lo vende...

Yo descargue el demo y le borre todas las protecciones xD ja ja

Igualmente le deje los links del Autor por si deseas comprarlo o visitar su web

Descargar Control de inventario (xlsx)

Dentro del archivo que descargas de ese link esta

  • El archivo original(protegido, es solo para verlo)
  • El archivo modificado(desprotegido)

Si te sirvió la información agradezco valores la respuesta =)

¡Gracias!

Se agradece el aporte.

Con fórmulas se hacerlo, lo que no se hacer es desde un form.

A ver si alguien más puede colaborar, eejejejej