Consulta sobre el uso del migrotelefono o teléfono de pruebas .. Solo gente (profesional)

Tengo la duda de cómo se maneja está herramita soy aprendiz y técnico y poco me ensenaron de esta herramienta, como se mide tono, tensión, la llamada de prueba para verificar, estoy buscando y no encuentro nada en internet agradezco de antemano.

Respuesta

El propósito del microtelefono es ser un equipo de pruebas para líneas telefónicas. El mismo esta diseñado para trabajo de campo donde las condiciones climáticas son agresivas (lluvia, sol, polvo, golpes, caídas). Su circuitería electrónica esta diseñada para proteger el técnico en caso de que en la línea haya voltaje muy alto que se producen cuando la red tiene avería. Existen microtelefonos para línea análogas y digitales. En mi caso yo uso para líneas análogas que sirven para verificar que haya tono en la línea telefónica, que pueda hacer o recibir llamada. Para medir voltaje en la línea telefónica se usa un multímetro. Con el microtelefono junto con otro equipo que aquí en mi país se llama seguidor de línea se comprueba la integridad del cable telefónico par a par. Cuando tu adquieres tu equipo, en el mismo viene un manual donde te indican el uso y características del mismo. Si no lo tienes puedes consultar la página del fabricante

Si no es mucha moleste ,concretamente para hacer la llamada de prueba necesitas un consigo de la empresa o permiso de la compañía ..

Para probar tu equipo debes tener acceso a un armario de telecomunicaciones. Acá en mi país algunos están sin candado pero si te ve la policía y no tienes identificación de la compañía de teléfonos se te arma el lio. Si quieres probarlo puedes hacerlo con la línea convencional de tu casa. Desarmas la caja telefónica y prueba los hilos que llegan hasta ese punto