Buscar datos de una hoja con código con valor de búsqueda basado en columna.

Tengo una lista de claves y nombres en donde las CLAVES están de A1:A10 y nombre de B1:B10

En otra hoja tengo un cuadro en donde en la columna C1 hasta la fila C1000 tengo que capturar

Las claves y en base a lo que vaya capturando me arroje los nombres correspondiente a cada clave en la columna D1 hasta la fila D1000

Todo esto que sucede al evente de hoja change

Osea al estar cambiando el código

Respuesta

Pon este codigo en la hoja 2

<

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Range("C1:C1000")) Is Nothing Then
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
Set a = Sheets("Hoja1")
Set b = a.Columns("A").Find(Target.Value, LookAt:=xlWhole)
If Not b Is Nothing Then
Cells(Target.Row, "D").Value = a.Cells(b.Row, "B")
End If
End Sub

>

Hola esta bien genial la macro, solo tengo una duda

¿Cómo puedo saber si el dato a buscar existe?

Así como también al borrar el dato buscador que borreo el dato buscado

Discúlpame gracias

Hay muchas formas, puedes cambiarlo por esta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Application.Intersect(Target, Range("C1:C1000")) Is Nothing Then
If Target.Count > 1 Then Exit Sub
Set a = Sheets("Hoja1")
Set b = a.Columns("A").Find(Target.Value, LookAt:=xlWhole)
If b Is Nothing Then
MsgBox "el registro no existe"
End If
If Not b Is Nothing Then
Cells(Target.Row, "D").Value = a.Cells(b.Row, "B")
End If
End Sub

te mandara un mensaje si no encuentra nada.

Pero también puedes hacerlo con validación de datos restringiendo solo a una lista de códigos. De tal forma que no te deje ingresar un codigo que no esté permitido.
Por último, respecto a lo de borrar esa macro que te pasé al principio borra el registro buscado si borras el contenido de la celda a buscar, no se bien a que te refieras.