Actualizar un campo en access

Tengo un formulario de ventas llamado VENTAS, basado en una consulta llamada CONSULTA DE VENTAS. El caso es que cuando hago una venta, me gustaría que el campo EXISTENCIAS de la consulta ARTÍCULOS, se actualizara restando las unidades que en ese momento estoy vendiendo. En el formulario VENTAS, localizo el artículo que quiero vender mediante un cuadro combinado. Me da el nombre del artículo y los precios de compra y venta y tengo que teclear en ese momento las unidades a vender.

Respuesta

La consulta Artículos, es de suponer que dependerá de alguna tabla donde esté el campo Existencias. Vamos a suponer que esta tabla se llama Productos y vamos a suponer que en el formulario Ventas, el combinado donde eliges el articulo se llama Articulo y que su columna dependiente es la del nombre del articulo. En el evento Después de actualizar del cuadro de texto Cantidad puedes poner, por ejemplo:

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update Productos set existencias=existencias-cantidad where nombrearticulo='" & me.articulo & "'"

En el caso de que la columna dependiente del combinado fuera, por ejemplo, Idarticulo sería

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update Productos set existencias=existencias-cantidad where idarticulo=" & me.articulo & ""

En primer lugar, muchas gracias por tu ayuda. He seguido tus instrucciones pero seguramente habré hecho algo mal porque aunque no me da ningún error, no me actualiza las existencias. Tienes que disculpar mi torpeza pero no soy un usuario avanzado de access. Verás, le doy nombre a los campos para que por favor me digas donde me he equivocado.

Efectivamente la consulta CONSULTA ARTÍCULOS, está basada en una tabla que se llama ARTÍCULOS. En esa tabla ARTÍCULOS hay varios campos pero los que vienen al caso son DESCRIPCIÓN (que es el nombre del artículo) y EXISTENCIAS que es el campo que debe actualizarse.

En el formulario VENTAS, entre otros, los campos son ARTICULO1 que sale de un cuadro combinado que también se llama ARTICULO1 y UNIDADES1 (es otra de las columnas del cuadro combinado), que son las que tiene que descontar del campo EXISTENCIAS de la tabla ARTÍCULOS.

Los campos UNIDADES y EXISTENCIAS son numéricos y los campos DESCRIPCIÓN y ARTICULO1 son texto.

En resumen, los campos DESCRIPCIÓN (tabla artículos) y ARTICULO1 (consulta ventas) son los que se usan para relacionar tabla y consulta.

Bueno, espero haberme sabido explicar y espero de tu amable ayuda.

Gracias de nuevo

Sin saber como la tienes hecha. Si tengo una tabla Productos

Observa que milagro, ¡ Las gambas sólo cuestan 20 euros!

Una tabla Ventas

y otra tabla Detalleventa

Le he añadido dos campos Antes y Después para que quede bonito, ya que no serían necesarios.

Creo un formulario con subformulario, y a medida que voy eligiendo un producto, me va modificando las existencias(Antes)

Si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje y te mando este ejemplo, o mándame una copia con tres o cuatro registros inventados a [email protected]

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Luis Miguel, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.