Puedo estar embarazada sin haber ovulado

Tengo 3 días de atraso en mi periodo siendo el mismo muy puntual y regular.. Hace una semana fui con el ginecólogo para un chequeo de control y al hacerme el eco transvaginal encontró todo normal a excepción de un folículo o algo así, no recuerdo bien, causado por la falta de ovulación en este mes... El asunto es que llevo dos periodos irregulares con duración de solo dos días y generalmente siempre me duran cuatro con sangrado normal. Mi pareja y yo nós cuidamos con el método del ritmo, sin protección, pero este mes decidimos tener relaciones incluso en mis días fértiles... Mi duda es la siguiente: ¿Hay posibilidades de estar embarazada sin haber ovulado?

1 Respuesta

Respuesta

El método de ritmo es lo mismo que no cuidarse, no es un método, no protege contra embarazos y son más los casos en los que se produce un embarazo de esa forma que buscándolo. Claramente podrías estar embarazada, es una gran posibilidad, porque además, cuando te embarazas dejas de ovular, por lo que deberías hacerte una prueba de farmacia.

La única forma de no ovular es tomando anticonceptivos orales, sino el cuerpo continua produciendo óvulos, aún si mantienes relaciones en "días infértiles"

Gracias por la respuesta...  Soy consciente de la gran probabilidad de embarazo que existe, pero dado el caso... Por que no se vio reflejado en el eco vaginal?

Porque si el embarazo es reciente no aparecería en una ecografía