Datos de formulario no pasan a tabla

Tengo un formulario para introducir datos en una tabla, en la que tengo dos campos que me calculan el mes y el número de semana a partir de una fecha que introduzco yo, pero aunque en el formulario aparecen a la tabla no pasan, es decir, yo grabo los datos y la casilla correspondiente en la tabla queda en blanco.

¿Qué he hecho mal?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente sea porque los cuadros de texto donde te aparecen los valores calculados no tienen origen de control, es decir, que el "cálculo" lo haces en el origen de control. Si ese es el caso, vamos a suponer que ese registro tiene un campo que lo identifique, por ejemplo IdVenta, Cliente o lo que sea

1º En algún evento, por ejemplo, Después de actualizar del ultimo cuadro de texto, puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"update nombretabla set mes='" & me.mes & "', semana='" & me.semana & "' where idventa=" & me.idventa & ""

2º Lo que aconsejo es poner en el origen del control el campo de la tabla y el "cálculo" hacerlo en código. En algún evento poner(suponiendo que los cuadros de texto se llamen Mes y Semana)

Mes=month([fechapedido])

ó

Mes=format([fechapedido],"mmmm")

a gusto del consumidor

Semana=format([fechaVenta],"ww")

Y así como el control tiene origen te lo guarda en él.

Lo que comentas en el punto 1 no sabría como hacerlo, por lo que he puesto la fórmula de cálculo en el evento "después de actualizar" del control correspondiente pero tampoco funciona.

Si quieres, repito, si quieres mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. O si quieres mándame una copia con dos o tres registros inventados(para no tener que escribir yo).

En ambos casos, si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Anafp3, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.