Casi una semana de la circuncisión

Ya hace casi una semana que me operaron y la verdad es que no lo llevo tan mal, lo único es que tengo algunas dudas que me acaban de surgir. ¿Por favor alguien puede respondelérmelas?

1. ¿Es normal que note una especie de entre picor y pinchazos? Lo digo porque a lo mejor se debe a la cicatrización.

2. Hoy al ducharme he notado que en la punta del glande (no se como se llama, disculpad)que tenía como una segunda piel que se me ha quitado. ¿Qué es? ¿Es normal?

3. ¿Los puntos cuándo deberían de caerse(recuerdo que aún llevo 6 días)? PD:mis puntos caen solos.

4. Es necesario aún las gasas para cuando orino(lo digo por eso, ¿por qué cuando orino me seco con una gasa pero sin frotar)?

5. Tengo inflamación en la parte derecha abajo del glande, en la piel de los puntos. La parte izquierda y lo demás creo que está bien. Pero era por saber cuándo bajará la inflamación (porque como ya digo, lo demás no está hinchado).

6. Creo que el tema de la sensibilildad va bien, al menos,, me molesta menos que antes el contacto (aún así es bastante molesto).

7. Y una última cosa, la cicatrización completa y el estar como antes(como si no me hubieran hecho nada, por explicarme); ¿Cuánto tiempo será?

Esas han sido mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

1. Los pinchazos son normales, el picor no tanto, asegurate que no tengas indicios de infección

2. No entiendo muy bien a que te refieres, ¿al prepucio?

3. Depende un poco, pero 6 días es muy pronto

4. La idea es mantener el pene seco y la herida sin rastros de orina que puedan causar infección, asi que eso es lo que importa

5. Debería bajar en los proximos días. Asegurate que no tengas indicios de infección

6. Pasará y te acostumbrarás con el tiempo ya que el glande engrosa su piel y pierde sensibilidad

7. Nunca va a estar como antes, te va a quedar una cicatriz de por vida, PERO la recuperación tiene un promedio de 21 días. Si te molesta la cicatriz, puedes usar una crema para disminuirla.