Eliminar Datos repetidos y el Max y Min

Como puedo eliminar datos repetidos pero con el ordenamiento de menor a mayor estos debo eliminar el Max y el Min dependiendo de los duplicados o repetidos ejemplo

En este lo tengo ya ordenado por nombre pero quiero buscar por ejemplo de pedro el mínimo de horas y borrarlo y el max y borrarlo así sucesivamente con todos los empleados

Respuesta

Prueba esta macro de cada nombre elimina el dato con la menor y la mayor cantidad

Sub eliminar_repetidos()
Dim funcion As WorksheetFunction
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
Set funcion = WorksheetFunction
With datos
    .Sort _
        key1:=Range(.Columns(1).Address), order1:=xlAscending, _
        key2:=Range(.Columns(2).Address), order2:=xlAscending, _
        Header:=xlYes
        f = .Rows.Count: c = .Columns.Count
        Set tabla = .Columns(c + 4).Resize(f, c)
        .Copy
        With tabla
            .PasteSpecial
            .RemoveDuplicates Columns:=1
                For i = 2 To .CurrentRegion.Rows.Count
                    nombre = .Cells(i, 1)
                    cuenta = funcion.CountIf(datos.Columns(1), nombre)
                    fila = funcion.Match(nombre, datos.Columns(1), 0)
                    If cuenta > 4 Then
                        Set empleado = datos.Rows(fila).Resize(cuenta)
                        mini = funcion.Min(empleado.Columns(2))
                        maxi = funcion.Max(empleado.Columns(2))
                        fila1 = funcion.Match(mini, empleado.Columns(2), 0)
                        fila2 = funcion.Match(maxi, empleado.Columns(2), 0)
                        empleado.Rows(fila1).Clear
                        empleado.Rows(fila2).Clear
                    End If
                Next i
                .Clear
        End With
.Sort _
        key1:=Range(.Columns(1).Address), order1:=xlAscending, _
        key2:=Range(.Columns(2).Address), order2:=xlAscending, _
        Header:=xlYes
End With
Set tabla = Nothing: Set empleado = Nothing: Set datos = Nothing
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para el caso de hugo que solamente tiene 2 registros, ¿los dos registros se deben eliminar?

Y para el caso de juan que solamente tiene 1 registro, ¿también qué se borre el registro?

Claro, me falto especificar esa parte, en caso que sean datos menos a 4 se deben dejar y así considerar lo anterior mencionado

Saludos!

Ejecuta la macro sobre la hoja con tus datos.

Deben estar ordenados por nombre y horas de menor a mayor (tal y como está en tu imagen)

Sub Borrar_Max_Min()
'Por Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set h1 = ActiveSheet
    Set h2 = Sheets.Add
    u1 = h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Columns("A").Copy h2.Columns("A")
    h2.Range("A1:A" & u1).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlYes
    u2 = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    For i = 2 To u2
        nombre = h2.Cells(i, "A").Value
        cuenta = WorksheetFunction.CountIf(h1.Range("A2:A" & u1), nombre)
        If cuenta > 3 Then
            Set b = h1.Columns("A").Find(nombre, lookat:=xlWhole, SearchDirection:=xlPrevious)
            If Not b Is Nothing Then
                h1.Rows(b.Row).Delete
            End If
            Set b = h1.Columns("A").Find(nombre, lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                h1.Rows(b.Row).Delete
            End If
    Next
    h2.Delete
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub
'

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.