Problemas con inducción teka ib6131

Tengo un problema o a lo mejor no se si es que realmente el funcionamiento es así, pero resulta que tengo una inducción teka modelo ib6131 que nos compremos hace tres años con la condición de poder hacer paellas por el fogón grande pero siempre desde el principio la inducción exterior no calienta la paellera por el borde solo calienta por el centro quedando sin calentar el exterior lo cual me obliga a tener que estar moviendo la paellera para ir calentando los bordes la pregunta es si ¿es qué realmente es así o esta mal conectada o tengo que darle a otro botón especial que desconozco?

1 Respuesta

Respuesta
1

¿La paella asienta bien por la parte exterior? Lo digo por que si es curva del fondo y no toca en la parte exterior, la vitro no la detecta y no calienta.

https://www.lacasadelelectrodomestico.com/Articulo~x~Encimera-teka-induccion-ib-6131~IDArticulo~24468.html 

Dice que tiene el fogón grande, 2 induciones:

Una de 180mm y la segunda de 280mm.

Deberían activarse cada una al detectar olla AUTOMÁTICAMENTE.

Si la paellera es más grande de 28 cm entonces es normal que los bordes queden sin hacer, pero si no, debería funcionar correctamente.

Hola Albert buenas tardes la paellera sienta bien por el borde y coge toda la zona exterior pero solo calienta la zona central la exterior no calienta.

Si la zona de 180 a 280mm no calienta, entonces es por que falla alguna cosa. O la paellera no ocupa los 280mm o la vitrocerámica va mal. Hazlo comprobar, por que no es normal que no detecte la zona mayor. Si la paellera fuera de 24 cm entonces si, por que le falta zona para detectar y seguramente por eso falla pero paelleras de 27 a 30 cm deberían hacerse bien.

¡Gracias! Albert miraré de llamar a un técnico a ver si me puede ver el problema .

Saludos.

Normalmente cuando falla la detección de las ollas o cazos, es por que hay 3 condensadores en la placa de control descapacitados, en tu caso no es asi, por que detecta pero el fogón grande parece que no detectar la parte exterior.

Esta es la típica falla que no detecta los fogones:

https://www.youtube.com/watch?v=6hHW-hLISWE 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas