Lista de valores únicos distintos de cero

En mi columna A tengo los siguientes datos, con la mayoría de las formulas, cuando enlisto los datos únicos de la columna A en la columna B, también se enlista el cero (0), sin embargo, deseo enlistar los valores únicos distintos de cero, como se muestra en la columna C

     A                                              B                                      C

1 AUTO                                    AUTO                              AUTO

2    0                                             0                                  CAMIONETA

3 CAMIONETA                       CAMIONETA

4 CAMIONETA

5 AUTO

1 respuesta

Respuesta

Para simplificar un poco la fórmula vamos a suponer que al rango A1:A5 se le ha aplicado el nombre Datos.

En la fila 1 de cualquier columna vacía:

=INDICE(Datos;K.ESIMO.MENOR(SI((COINCIDIR(Datos;Datos;0)=FILA(Datos))*(Datos<>0);FILA(Datos));FILA()))

Copiar y pegar hacia abajo. Cuando no queden valores únicos por mostrar, la fórmula empezará a devolver el error #¡NUM!

A tener en cuenta que:

Estimado, la formula esta genial, existe alguna posibilidad de que no necesariamente tenga que estar en la primera fila de una columna vacía. Es que requiero aplicarlo en una columna no necesariamente vacía y no en la primera fila.

La fórmula se puede modificar para que no tenga que estar a partir de la fila 1. Lo que sucede es que hay que garantizar que a la función K.ESIMO.MENOR le llegue la posición adecuada (el 2º argumento de la función.)

Así que si, por ejemplo, la fórmula tiene que ir a partir de H10 la fórmula podría ser:

=INDICE(Datos;K.ESIMO.MENOR(SI((COINCIDIR(Datos;Datos;0)=FILA(Datos))*(Datos<>0);FILA(Datos));FILA()-FILAS($H$1:$H$9)))

Saludos_