¿Techo de Hierro y Chapa o Madera y Chapa?

Estoy construyendo mi casa, y pronto tendremos que comprar lo necesario para hacer el techo. Aquí hay gente que me dijo que se puede hacer con bigas de hierro con madera a la vista y luego los aislamientos con chapa arriba y otros que dicen con bigas de madera (lo que común veo) y los mismo arriba. Mi consulta es si realmente es más económico hacerlo con hierro o con madera, yo no tengo mucha idea de construcción pero debido los tiempos que corren tratar de hacer algo bueno y que no duela tanto en el bolsillo. ¿Recomiendan el uso de hierro para el techo total de una casa?... El techo es a dos aguas y la casa es en tipo L, con un garage sobre el lado de mas largo de pared.

Respuesta

En tu caso yo lo haría de panel sándwich de madera y cartón-yeso, vigas de madera y tela asfáltica. Panel sándwich si buscas bien los hay a buenos precios. Un techo de chapa de hierro no aísla de nada, es más barato pero no sirve para una casa, eso es para una cochera o un corral.

Gracias por el comentario, pregunta.. de todos modos no se le pone aislante entre la chapa de techo y lo que este antes de las bigas?.  Voy a averiguar por el panel que vos me decís en mi ciudad a ver que precio obtengo.

Perdon! Decia panel sandwich de madera y poliuretano (o poliestireno), que me he equivocado.

Este material ya es aislante de por si. Se atornilla desde el exterior y se unen con lengüetas. Después sellas las juntas con caucho liquido o con silicona. Es fácil de montar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estoy en la misma situación que vos. ¿Al final por cual te decidiste? ¿Estás conforme con la decisión?

Al final hice parte de la casa con techo de madera a la vista, y luego aislante y chapas, luego en otra parte use madera salada nomas porque le puse a las habitaciones y baños cielo razo. Pero el techo en si, con los aislantes membrana y lana de vidrio y chapa normal. Fue lo más económico el momento.