¿Techo de Hierro y Chapa o Madera y Chapa?

Estoy construyendo mi casa, y pronto tendremos que comprar lo necesario para hacer el techo. Aquí hay gente que me dijo que se puede hacer con bigas de hierro con madera a la vista y luego los aislamientos con chapa arriba y otros que dicen con bigas de madera (lo que común veo) y los mismo arriba. Mi consulta es si realmente es más económico hacerlo con hierro o con madera, yo no tengo mucha idea de construcción pero debido los tiempos que corren tratar de hacer algo bueno y que no duela tanto en el bolsillo. ¿Recomiendan el uso de hierro para el techo total de una casa?... El techo es a dos aguas y la casa es en tipo L, con un garage sobre el lado de mas largo de pared.

Respuesta
1

En tu caso yo lo haría de panel sándwich de madera y cartón-yeso, vigas de madera y tela asfáltica. Panel sándwich si buscas bien los hay a buenos precios. Un techo de chapa de hierro no aísla de nada, es más barato pero no sirve para una casa, eso es para una cochera o un corral.

Gracias por el comentario, pregunta.. de todos modos no se le pone aislante entre la chapa de techo y lo que este antes de las bigas?.  Voy a averiguar por el panel que vos me decís en mi ciudad a ver que precio obtengo.  

Perdon! Decia panel sandwich de madera y poliuretano (o poliestireno), que me he equivocado.

Este material ya es aislante de por si. Se atornilla desde el exterior y se unen con lengüetas. Después sellas las juntas con caucho liquido o con silicona. Es fácil de montar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Estoy en la misma situación que vos. ¿Al final por cual te decidiste? ¿Estás conforme con la decisión?

Al final hice parte de la casa con techo de madera a la vista, y luego aislante y chapas, luego en otra parte use madera salada nomas porque le puse a las habitaciones y baños cielo razo. Pero el techo en si, con los aislantes membrana y lana de vidrio y chapa normal. Fue lo más económico el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas