Función lineal-pendiente-ordenada-comportamiento y raíz

¿Tengo algunas funciones realizadas me podrían decir si están bien y las que faltan como serian?

Func. Pendiente ordenada comport. Raiz

Y=x-5          1                   -5               ?               5

Y=-4x          -4                 ?                  ?              4

Y=-4/6x+  -4/2            -3/2            ?         18/10

3/2

Y=-4X-3       -4/2         -3/2          ?             6/8

Y=-2            ?                  ?             ?              ?

Respuesta

Te respondo de a una...

Y=x-5          || Bien!

Y=-4x          || Pendiente:-4 || Ordenada: 0 || Raíz: 0

Y=-4/6x - 4/2 || Pendiente: -3/2 || Ordenada: -2 || Raíz: -3

3/2 ||No sé que es esto

Y=-4X-3      || Pendiente: -4 || Ordenada: -3|| Raíz: -3/4

Y = -2 || Pendiente: 0 || Ordenada: -2 || Raíz: no tiene (es una recta horizontal que pasa por y=-2)

Respecto a lo que dice 'comport', no sé a que se refiere

Salu2