Necesito saber si creen que me concederán un préstamo a pagar en un mes,

Quería saber la opinión de algún experto sobre esto: acabo de terminar un contrato de trabajo y he solicitado el pago único del desempleo, lo tengo aprobado y en la página del sepe me pone que lo cobraré entre el 10 y el 15 del 12 osea el mes que viene, el problema es que yo necesito el dinero ya, paga comprar un vehículo y empezar a trabajar. El cobro de ese recibo lo en domiciliado en una cuenta nueva de un banco con el que nunca he tenido cuenta,

Necesito saber si este banco con los documento que he impreso de la página del sepe donde pone la cantidad que me han aprobado y el día que me lo van a pagar, me concederá un préstamo por al menos la mitad de la cantidad que me han concedido, son unos 8000 euros y yo como mínimo para empezar necesitará 4000 euros, que devolvería el mes próximo en cuanto me ingresen.

2 respuestas

Respuesta

Yo pienso que es posible que se lo concedan, pero solicitaran el CIRBE, por si hay otros créditos pendientes y posiblemente también verificarán que no figure en ningún registro de morosos tipo RAI. Si va a ser autónomo, recuerde que debe de darse de alta previamente al alta fiscal modelo 036 y todo ello es conveniente antes de iniciar la actividad para poder deducir los ivas de los bienes de inversión que adquiera asi como los gastos generales en los que incurra con motivo de la actividad.

Respuesta

Mirando las condiciones económicas que me pone, no veo ningún problema para la concesión. No obstante, no sólo cuenta para la Entidad Financiera el repago, sino también el recobro, es decir, en caso de no pagar, cómo poder recuperar la deuda. Estudiarán sus riesgos (por si tiene otros préstamos vivos y así valorar su capacidad de pago), mirarán si está incluido en algún fichero de impagados, y realizarán el Credit Scoring para ver si la puntuación que obtiene supera el punto de corte. Pero, si no aparece nada raro, como deudas impagadas, o grandes préstamos en situación viva, no tienen por qué denegárselo. Como el INEM le habrá exigido que se dé de alta en autónomos y presente el alta en IAE, previo al abono del subsidio de un sólo pago, deberá de aportar al Banco copia de esos documentos, y mi consejo es que solicite un préstamo a la Industria, Comercio y Servicios, para no tener problema en deducirse los impuestos y considerar como gasto (inversión) la adquisición del vehículo.