Validez burofax dirigido a propietario vivienda

Tengo una vivienda con humedades causadas por un local colindante a mi finca.

Dicho local está arrendado y no dispongo del teléfono del propietario, aunque sí tengo su nombre y apellidos.

Deseo enviarle un burofax pero sólo dispongo de la dirección del local arrendado.

¿Tendría validez dicho burofax en el caso de tener que tomar medidas legales?

2 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que tendría efectos legales. Es más: ese es precisamente el domicilio de notificación, y en su caso de notificación incluso de la demanda. Ya se ocupará el inquilino de hacérselo saber al propietario, por la cuenta que le tiene.

¡Gracias! por su respuesta! Es que los inquilinos no quieren darme su teléfono. Ni tan siquiera su nombre. HE tenido que pedir una nota simple para averiguarlo.

Respuesta

Tal como lo cuentas, el burofax que mandarías, al ir dirigido a este señor pero a la dirección donde tu vives, no lo recibiría nadie pues no creo que fueses tu a firmar su recepción. Por tanto, al no poder ser entregado, ¿qué fuerza legal puede tener?

¿Cómo pagas el alquiler? ¿Quién te lo cobra?

Yo soy propietaria de una vivienda en la finca colindante. Y ella es la propietaria de dicha finca colindante.

Nadie ha hablado de alquiler ni de que sea mi arrendataria. En su finca viven inquilinos y no quieren darme su número de teléfono para que pueda contactar con ella. Y una de sus viviendas me está causando un perjuicio en la mía.

Veo que no entendí tu pregunta. Así pues, no veo problema en que mandes el burofax a nombre del que sabes que es el propietario, y a la dirección de la casa de al lado que, como dices, sabes que es suya. Si correos te notifica la entrega del burofax, al menos sabrás que ha llegado a destino (quien lo recibió no es tu problema).

Se me ocurre también que podrías ir a tu ayuntamiento (Atención Ciudadana) a explicar tu problema. A lo mejor ellos te ayudan.

Voy a tener en cuenta esto que me comenta sobre ir al Ayuntamiento. Pero imagino que allí no pueden darme la dirección real del propietario.

Me ha venido devuelto el burofax "destinatario desconocido". Cuando en realidad los inquilinos saben perfectamente quien es el propietario de la finca.

Estoy desesperada y ya no sé qué más hacer.

Es evidente que el ayuntamiento no te va dar la dirección del propietario pero, si presentas denuncia, tendrán que enviar a un inspector a ver el problema y, con la respuesta que te den, sabrás a qué atenerte.