Hallar concavidad de esta función (cálculo dif.)

Mi inquietud radica en la compresión de las operaciones que se realizan al determinar la concavidad de una función. Ya que tengo entendido que para lograrlo se debe derivar dos veces la ecuación e igualarla a 0 para hallar los intervalos, y luego colocar puntos de prueba en cada intervalo de la ecuación para verificar si da mayor a 0 (concavidad hacia arriba) o menor a 0 (concavidad hacia abajo).

Pero el problema es que me encontré con una ecuación que al derivarla dos veces me arroja un número natural entero positivo, ¿al ser mayor a cero quiere decir inmediatamente que la concavidad será hacia arriba?

Adjunto la imagen de la función.

Saludos, HLB

1 Respuesta

Respuesta

Concavidad y puntos de inflexiónLa segunda derivada de una función también proporciona información sobre el comportamiento de ésta. Para iniciar este estudio daremos la siguiente:

Definición de concavidad Se dice que la gráfica de una función f es cóncava hacia arriba en un intervalo A, , si es creciente sobre A. Si es decreciente sobre A entonces se dice que la gráfica de f es cóncava hacia abajo.

Es correcto, viendo la gráfica, la concavidad es hacia arriba: