Calculo de impuestos y precio total al comprar coche en el extranjero

Tengo la oportunidad de comprar un coche, que he visto en una web movile. Coches, el coche está en Alemania, lo vende un particular tiene un precio muy bueno en comparación con España, sobre 16.000€ cuando en España rondaría los 24.000 .que impuestos tengo que pagar para traerlo, como lo calculo para preparar el viaje si merece la pena.

2 Respuestas

Respuesta

Sobre todo, ojo no sea estafa... yo no mandaría mucha señal..., no vaya a ser que vayas y no haya nada... Suele pasar...

No creo  ...  Tampoco pago nada asta ver el coche y cambiarlo de nombre ,si es falsa el anuncio pues voy a por otro coche tengo visto varios BMW serie 2 año 2015 alas malas pues aprovecho y conozco Berlín con la parienta

Ah, pues si es así, bien...

Suerte

Respuesta

El tema no es sencillo, para empezar tienes que ver si este vehículo tiene la calificación de nuevo, esto es si tiene menos de 10000 km, o menos de 6 meses desde su fecha de matriculación, lo que se cumpla antes. Sí este vehículo tiene esa calificación el particular alemán se convierte en empresario a efectos de este impuesto, la operación estará sujeta a IVA, pero exenta al ser una operación intracomunitaria y tú deberás de liquidar el IVA español sobre la factura que te haya expedido, mediante modelo especifico. Algo que será necesario para su matriculación en España.

Si por contra el vehículo es de segunda mano, en principio deberás aportar la liquidación del correspondiente modelo 620 de ITP a tráfico para que puedas proceder a su matriculación.

En el caso de que sea de segunda mano , se paga porcentaje del valor total, tanto por ciento  del precio real del coche..o un porcentaje de ITP. no me quedo muy claro

El coche supera los 100.000 km tiene 112.000 concretamente.

En el caso de segunda mano, tienes que irte a las tablas del ITP de tu comunidad autónoma, y ver en función del modelo y años, cual es el importe mínimo a pagar. Si el importe que tu pagas en factura es mayor que el que sale en tablas, es sobre este último sobre el que deberás aplicar el % a pagar, usualmente entre un 4% y un 8% según autonomías.