Empresa DearTee boicotea a un Autónomo

Me pongo en contacto con ustedes para iniciar legalmente y que se actúe ante un caso de boicoteo y amenazas hacia mi persona y autonomía como profesional en la plataforma Spreadshirt.

Soy Freelancer y actualmente abrí una tienda online llamada BelovedTee en la plataforma Spreadshirt.
Spreadshirt es una plataforma creativa mundial para ropa y accesorios personalizados para todos los que quieren poner sus ideas creativas en productos textiles.
Cualquiera puede darle rienda suelta a su imaginación, ya sea con sus propios diseños o con motivos de su comunidad. Aquí el enlace: https://www.spreadshirt.es/
Se me ocurrió como idea comenzar a crear textiles con una frase muy aclamada por la edición de Gran Hermano Vip 6: "Te voy a dar la vida mártir" y creó tendencia entre usuarios que hoy son clientes. Hasta aquí todo correcto.
El problema vino cuando comencé a crear textiles con otra de las frases icónicas en estos días: "No me fucking importa", frase que no está registrada ni en OEPM ni en OAMI ni en ningún registro de marcas y/o patentes.
Es más, las primeras camisetas con dicho lema se vendieron en la plataforma de Etsy en el año 2015 y en un País Latinoamericano, Colombia, y que hoy en día también es utilizada y usada por otras PyMEs como son: BOLDOMATIC, MELAPELA, ETSY, PURIFICACIÓN, BDCREATIVESTUDIO, SIMPLEMENTE DISEÑOS LATINOS, BLACKWOODAPPAREL y un laaaaaargo etc...

Aquí las URL que os llevan directamente a dichos diseños:
http://boldomatic.com/shop/product/short-sleeve-women-tshirt/IHh8QA
https://melapela-clothing.myshopify.com/products/no-me-fucking-importa-funny-t-shirt
http://www.purificacion.com.co/
https://www.etsy.com/es/listing/627963620/no-me-fucking-importa-unisex-funny-tee?ga_order=most_relevant&ga_search_type=all&ga_view_type=gallery&ga_search_query=no%20me%20fucking%20importa&ref=sr_gallery-1-6&organic_search_click=1
https://in.pinterest.com/pin/764204630494483676/?lp=true

http://hotsta.net/blackwoodapparel

Como decía, el problema vino cuando comencé a crear textiles con el lema: "No me fucking importa" porque la Empresa DearTee: http://www.deartee.com, hizo uso de dicha frase para sus camisetas y sudaderas y se OTORGÓ un poder sumamente ridículo de ser dueños y señores de dicho lema.

Anoche recibí un mensaje vía instagram por parte de ellos que adjunto:

Me hizo hincapié en que la frase la tienen registrada y me amenazaron con hablar con sus abogados. Yo les respondí y también adjunto las imágenes.

A continuación, les envié fotografías de otras PyMEs que usaban y vendían productos con dicha frase (igual a las URLs que anteriormente inserté aquí) Algunos ejemplos:

2 Respuestas

Respuesta

Empresa DearTee boicotea a un Autónomo (II)

Y después un texto en el que les comentaba que en Google había mucha información al respecto, que no eran los creadores de la frase, que NO estaba registrada y para finalizar les deseaba buenas ventas.
Y aquí les bloqueé porque enviaban a clientes a enviarme mensajes en cada fotografía de mi instagram (el que creé para la tienda online: Belovedtee) que por cierto, tuve que ponerla en privado por esto mismo.
instagram: https://www.instagram.com/belovedtee.es/

No contentos con esto, hoy en la mañana recibí en la página Belovedtee de mi Facebook: https://www.facebook.com/belovedtee.es/ una opinión de un joven cuyo nombre es Victor Alonso Alonso, el cual trabaja para la Empresa DearTee. Adjunto opinión:

Y aquí el resto de la conversación:

La fotografía del joven Victor Alonso Alonso y su colaboración con la Empresa DearTee:

Después, volvió a responder a mi mensaje nuevamente metiendo por medio a sus clientes, (cosa que me parece bastante fea porque ellos no tendrían el porqué meterlos en ningún debate "de besugos" y a los cuales les debemos nuestro crecimiento como profesionales, ya sea en empresa o siendo autónomos).
Aquí su respuesta y la mía:

(Después adjunto pruebas y termino diciendo):

DearTee junto con Victor Alonso Alonso están boicoteando lo que comienzo a construir habiendo invertido mucho tiempo, esfuerzo e ilusión en un proyecto online que está siendo víctima de una Empresa sin conocimiento y sin valores.
Que seguramente no cesarán de enviarme mensajes, puntuaciones y clientes hasta conseguir su objetivo, DESTRUIRLA.

He de decir que por problemas personales no puedo salir a trabajar desde el 2008 por una patología crónica y este es el único medio que tengo para sobrevivir. (Sufro Trastórno de Pánico con Agorafobia).

NO estoy engañando, NO estoy haciendo nada ilegal, solo busco la forma de otorgar algún ingreso para mi casa, mi familia.

Creo firmemente en tener todo el derecho (al igual que ellos), de levantar, formar y crear una tienda online en Spreadshirt ya que ellos me dieron la oportunidad y que desde aquí les agradezco infinitamente.

Sin más, deseo que este expediente llegue al despacho o abogado pertinente reclamando mis derechos y recordando a la Empresa DearTee los suyos.

Respuesta

Ponte en contacto con un abogado competete en marcas registradas que la hayan registrado puede ser un problema