Sangre tras circuncisión en las gasas ( operado está tarde)

Me han operado está tarde de fimosis, al ir a orinar me he dado cuenta que las gasas que me han puesto tienen sangre y no está seca, ¿es normal? Y otra pregunta me es imposible orinar sin empapar las gasas ya que me tapan todo el pene porque creo que se ha venido hacia adelante las gasas.

2 Respuestas

Respuesta

Más correctamente es porrivirridimilvidona yodada o algo así. No es antibiótico, es antiséptico, evita que se infecte. La operación esta reciente pero debería coagular la sangre. Si es un sangrado excesivo si deberías volver al medico con bastante urgencia además. Yo es que me opere hace muchos años y no se decirte más porque era pequeño y no recuerdo bien pero como técnico en Farmacia te recomiendo higiene y que si tienes cualquier duda regreses a tu medico. Pero decirte también que es una tontería de intervención y que no se suelen presentar complicaciones.

Muchas gracias!! Mañana iré al médico por la mañana a ver que me dicen

Hola de nuevo, ya van 14 dias de la intervención pero de acabo de dar cuenta que creo que no me han quitado el frenillo. Me hicieron circuncisión total ya que en reposo tengo todo el glande descubierto. Es posible eso que no hayan quitado el frenillo? Porque no me lo quitaron ?

No te lo quitarían porque no tendrás frenillo corto, si lo que te han hecho es circuncisión si que es normal que tengas el edema en forma de flotador. Aun tardara un poco en irse.

Respuesta

Es normal que la herida tan reciente sangre, pero no debes empapar las gasas con orina, deberías cambiarlas como te indicó el médico ent odo caso

Muchas gracias ! , lo que pasa que el cirujano me dijo que hasta el viernes no me cambiara las gasas , bueno de hecho que fuese a enfermería de Urología para que me hicieran la primera cura.

Trata de no mojar más las vendas, como estas lleno de antibióticos no es tan grave el asunto la verdad, pero ya no mojes als vendas, si se te movieron si te recomiendo que llames al médico para su consulta y posible cambio de vendas

Pues mañana iré entonces al médico y que me diga o cambie las gasas porque no me han mandado ningún antibiótico sólo paracetamol o Nolotil. Muchas gracias !!

Imagino que el inchazon abajo del tronco del pene será normal por la anestesia

¿No te pusieorn una crema blanca alrededor de la herida o te inyectaron algo?

Y si, la hinchazón es normal en toda el área sobre todo al principio. Evita todo consumo de lácteos y toma mucha vitamina C para ayudar a que cure más rápido la herida, por nada del munco comas grasas saturadas hasat que cicatrice bien

No se si me pusieron esa crema blanca ya que lo único que pude ver era ya con las gasas puestas , si me comentó que no me asustara si veía rojo que no era sangre , y note como echaban un líquido bastante frío.

Eselíquido rojo se le llama povidina y efectivamente e suns sustancia que usan para operaciones, efectivamente bañan siempre las zonas antes de operarlas con eso. Y si, son antibióticas

MMuchas gracias por la info y aclaraciones, si me surge alguna duda más y no le importa se lo preguntaré.  Gracias un saludo , a ver que tal la primera noche.

Claro, no hay problema, te dejo mi mail por si acaso ya que no siempre entro a este portal: [email protected]

¡Gracias!

Hola de nuevo!! Acabo de venir de hacerme las curas y me han dicho que empiece a ponerme un poco se hielo para el edema y que después de la ducha me eche aceite de Rosa de Mosqueta.  Debo empezar a ponerme el aceite ya o cuando se caigan los puntos? El edema es lo que mas me preocupa ahora mismo ya que me han dicho que los puntos los tengo muy bien y muy limpios.

El edema debe ir bajando poco a poco con los días, aunque hay personas que ni siquiera se les hace un edema, una vez la herida de afuera este cerrada todo es mucho más fácil, la recuperación promedio de todo es 21 días

Si lo del hematoma me han dicho que es normal que es muy reciente, respecto a lo del aceite de Rosa de Mosqueta me lo empiezo a poner ya o cuando ya no tenga puntos?

La verdad primera vez que escucho el uso de aceite de rosa mosqueta para la herida, pero si la herida ya esta seca puede ya ponértelo

Muchas gracias !! Saludos

Hola de nuevo!, llevo 2 días que se me pega la gasa al punto del frenillo y me molesta bastante como tira de el cada vez que me muevo , cuando voy a orinar me tengo que estar echando suero para despegarla y poner una nueva para no poner de nuevo esa húmeda de suero. ¿ hay alguna manera para que no se pegue la gasa al punto?

Hola de nuevo, hoy es el día 9 después de la operación y me han dicho en las curas que va todo bien pero se me pasó preguntar por una especie de cera blanca que tengo en algún punto ¿ que puede ser ?

Es líquido linfático siempre se forma en la herida losprimeros días hasta que termine de cicatrizar por fuera