¿Quisiera saber si la casa de mis abuelos tiene titulo suplitorio?

Quisiera saber a donde debo ir para saber si la casa donde vivo que es de mis abuelos esta registrada o tendrá algún tipo de papeles ya que ellos se fueron del país y por motivos personales familiares ellos no me dejaron ningún tipo de documentos, tengo todos los años de mi vida viviendo en la vivienda en el segundo piso que costruyo mi padre, la cual esta habitada con unos inquilinos que mis abuelos dejaron viviendo en ella yo poseo un anexo aparte la cual tiene todos los servicios a mi nombre y la cual he modificado parte de su estructura, y quisiera saber si puedo registrar la vivienda ya que tengo problemas con los inquilinos de adueñarse de toda la vivienda, y la verdad no se si a ellos le dejarían algún documento o papel.

2 respuestas

Respuesta

Para saber si la propiedad esta inscrita vaya al Registro de la Propiedad correspondiente y comente el caso, allí le ayudaran.

En dado caso que la vivienda este registrada solo el piso de abajo yo podría sacar los papeles del segundo piso sin autorización de ellos y ponerlos a mis nombre mostrando mis resivos y facturas de gastos que se han generado en la vivienda

No es tan sencillo. Vaya al Registro, allí le ayudaran.

Respuesta

En tu país debe de haber un lugar donde se lleve el registro de todos los inmuebles, pero al no ser tu el dueño ni tener un poder legal por parte de tus abuelos probablemente no te proporcionen esa información ni puedas hacer algo al respecto...