Empadronamiento por interés, ¿Acarrea problemas?

Una prima mía convive con su hermana de 66 años. La vivienda es propiedad de las dos. Ella trabaja y gana más de 20.000 euros al año. Quiere solicitar pensión no contributiva para la hermana. Al formar unidad económica no puede.

Nos propone a mi hermana y a mi empadronarse en nuestra casa en la misma ciudad. Y así su hermana podría cobrar esa pensión.

Qué consecuencias acarrea este cambio de empadronamiento para ella a efectos fiscales, médicos, bancos.

Y qué consecuencias fiscales para nosotras., Al tener de pronto un nuevo miembro en nuestro domicilio propiedad de mi hermana y mía.

Creo que Hacienda puede entender que le alquilamos habitación...

Respuesta

Se puede hacer pero, si te "pillan", te puede costar caro. Hacienda vigila estas cosas.