Desgravación por reclamaciones de salario e indemnización

¿Es deducible los gastos de abogados por reclamaciones de salario e indemnización del año 2012?

Pagados por fogasa en 2014 en dos partes, salarios e indemnización.

¿Por el total de la factura del abogado o hay máxima cantidad a deducir?

Si no hay maximo, ¿sin incluir el iva?

¿En qué casilla de la renta?

1 respuesta

Respuesta

Estos gastos de defensa jurídica de la relación laboral suponen una reducción para calcular el rendimiento neto del trabajo personal por lo que tendrás que reflejarlos en ese apartado, en concreto en la casilla 014.

La norma no indica nada de si son con o sin IVA, yo los pondría con IVA puesto que como consumidor final no puedes repercutir el impuesto y para ti supone mayor coste.

La cantidad máxima que se puede deducir es de 300 euros.

¿Pero son gastos del 2012? ¿Con factura de 2012? Porque de ser así se tendrían que incluir en la declaración de 2012 y para ello habría que hacer una declaración complementaria incluyendo este concepto para que te devuelvan lo que te corresponda.

Si la factura es de 2014 los incluyes en esta declaración y punto.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.