Duda con la potencia de los trafos

Si tengo un trafo de 220 volts a 12 volts por 10 amperes ...¿de qué potencia es mi trafo?. Porque la potencia del primario no es la misma del secundario porque si hago P = I por V del primario seria 12 volts por 10 A=120 watts y si hago la del primario seria 220 volts por 10 amperes = 2200watts.

Alguien que me clarifique la duda

3 Respuestas

Respuesta

Resumiendo lo dicho por los colegas:

Pp=Ps, o lo que es lo mismo

Vp × Ip = Vs x Is

Respuesta

Si la salida en el secundario es de 12 volt, proporcionando 10 Amperes, tu trafo tiene una potencia de,,,, 10 * 12 = 120 Wat

La potencia, corriente y tension que pueda proporcionar un trafo para alimentar una carga, es siempre la resultante de su secundario,,,, Salu2

Eso si usas el transformador en modo directo y si lo usas en modo inverso?? es decir, ingresando por secundario y obteniendo 220 volts en su primario??

Ja, jaja, Que pillin, o sea que tambien tienes esa duda,,,, pues si lees bien mi respuesta, verás que eso tambien te lo he respondido en las tres última lineas,,,,,,,,

Es decir, en este último caso que dices, seria la utilizacion como autotrafo,, la entrada de la alimentacion seria a 12 volt,,, subes la tension a 220 V lo cual implica que la corriente cae, la potencia se mantiene en los 120 Wat, ¿qué a cuanto cae la corriente?,,,   I  =  W / V  =  0,45  Amp,

Te lo repito de nuevo,,, la resultante de los secundarios de los trafos, es la que cuenta para alimentar las cargas, ya sea como autotrafo o trafo simplemente,,, Salu2

Olvidé decirte algo que es óbvio, en la relacion de transformacion de cualquier trafo, y en funcion de su mayor o menor calidad de construccion, siempre tiene perdidas respecto de sus magnitudes eléctricas, por Foucault,, y Joule principalmente,,,,, tales pérdidas pueden estár éntre el 10 % y el 20 % de su nominal,,, Salu2

Respuesta

Conceptual. Los transformadores son maquinas que transfieren energía eléctrica desde un nivel de tensión primario hasta uno o más niveles de tensión secundarios. No modifican la Energía ( ni la potencia).

En tu caso Primario 12 volts... es lo único que sabes. Secundario 12 volts a 10 A. Luego la potencia de salida seria 10 A X 12 VOLTS = 120 wATTS.

La potencia de entrada ( en 220 volts) teóricamente seria la misma, en la practica algo mayor porque hay perdidas en el proceso. O sea que teoricamente potencia de Entrada= 120 Watts....luego corriente de entrada= 120 / 220 = 0.55 A.

Luego, teóricamente, la potencia del transformador seria de 120 Watts.

Perdón... quise decir Primario 220 V... Secundario 12 V a 10 A.

O sea es decir que la potencia nunca se pierde lo que cambia seria la corriente.

Claro. La potencia permanece constante. En el secundario : O baja la tensión y sube la corriente o sube la tensión y baja la corriente.