Mi hijo de 2 años no quiere comer nada

Últimamente estoy muy preocupada por la falta de apetito de mi hijo, el tiene 2 años y aproximadamente desde agosto del presente año, la hora de la comida de ha convertido en una tortura, mi hijo no quiere comer nada, nada le gusta .. Un poco antes de cumplir los dos años comía muy bien y de repente ya no! Me desespero porque siento que no esta bien alimentado y aparte lo veo un poco ojeroso .. No come arroz, pasta, pollo, carne, verduras nada de nada, cuando intento darle lo escupe o incluso aveces de vomita, lo único que medio come son sopas y todo en pequeñas cantidades y jugos ... Hace poco lo purgue aver si era por eso, peto no siguió igual.. Cabe resaltar que hace poco lo pase a su control y para mi sorpresa esta bien de peso y talla, comente esto con la doctora y ella me dice que es una maña de mi hijo y tambien influye la etapa por la que esta pasando y hay que tener paciencia, pero aun así sigo preocupada de que no quieta recibir nada de comida ... ¿Quisiera obtener las opiniones de ustedes y saber que me recomiendan hacer? ¿Y quisiera saber si me recomiendan darle algo para que le abra el apetito? ¿De ser así que producto me recomendarían? Me ubico en Colombia.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa por responderte tarde. Yo era igual de pequeño nada me gustaba. Ten en cuenta que es todavía un bebé sus muelas posiblemente no estan bien desarrolladas no le des pollo o carne dale cosas blandas como las siguientes que te voy a mencionar.

Intenta darle como alimentos naturales. Manzana cosida o hervida,

RECETA.

4. Manzanas grandes (600g)

  1. Canela

  2. 20g Azúcar blanco

Pasos

30 minutos

  1. Se lavan las manzanas y se les quita el corazón.

  2. Se ponen dentro de un cazo grande.

  3. Se añade una cucharadita de azúcar en cada una de ellas y se espolvorea canela por encima.

  4. Se agrega un poco de agua (dos dedos de profundidad) y se ponen a hervir a fuego mínimo durante aproximandamente 30-40min.

  5. Cuando estén blanditas apagar el fuego y dejar enfriar.

Procura no echarle tanta azúcar como dice en la receta con dos cucharaditas esta bien no en las cuatro manzanas por motivos de que está pequeño tu hijo. También puedes darle papillas de frutas y verduras. Dale verdura cosida o sopa procura y recuerda cosas blandas. Como suplementos no se muy bien si en Colombia exista PediaSure. Pero en México es muy anunciado es un suplemento para niños esta en una especie de botellita púrpura y blanca con una imagen de tres niños un niño en morado una niña en rosa y un bebé en azul no sabría decirte a qué sabe pero es muy completo y tiene lo que tu hijo necesita es la versión para niño del EnSure. Ese si lo e probado y está rico entonces supongo que esta mas rico el de niños.

Saludos y espero que te allá funcionado

A se me olvidó dale agua simple con 1 litro diario está bien para hidratarlo no le des refresco o mucha sal