¿Se puede impugnar una herencia ya aceptada?

Mi abuelo falleció este año. Los últimos meses los pasó con mi tío en su casa y al fallecer, mi madre no ha tenido por escrito los movimientos de su cuenta, tampoco del saldo que tenía la misma al morir mi abuela hace 15 años cuando ambos hijos aceptaron que mi abuelo disfrutaste de la parte de mi abuela. Mi tío oculta información a mi madre y ella (que está pasando por una grave enfermedad) no se entera apenas de lo que firma. ¿Se puede impugnar la herencia si se ha aceptado? ¿Podemos exigir al banco o al notario que nos facilite al detalle lo que mi abuelo tenía meses antes de morir?. Creo que la ha engañado y lo peor es que ahora mi madre necesita ese dinero y saber que ha firmado. En Bankia les molesta cuando hemos ido facilitar el saldo y en un papel que se quedaron nos lo mostraron pero insistieron en que si la herencia estaba aceptada no era tema suyo sino del notario. Por otro lado la hicieron abrir una cuenta allí para ingresarla su parte (acciones y dinero) y mi tío la llamó diciendo la que ese dinero que ingresaron en su cuenta es ahora de los dos. No entiendo nada y no me hablo con él. ¿Que puedo hacer para ayudarla a saber si todo está bien o no).

1 respuesta

Respuesta

Impugnarla no creo que sea la palabra pero, poner en asunto en manos de un abogado, sí os conviene. No perdáis el tiempo.