Quiero saber si se puede hacer electroimán con corriente alterna¿Funciona igual o solo tiene que ser con cc?

¿Quiero saber: si ¿se puede hacer un electroimán que funcione con corriente alterna? ¿O solo funciona con corriente continua? No tengo mucho de conocimiento de electricidad pero no se eso, .

3 Respuestas

Respuesta
-2

Con corriente alterna no se puede hacer un imán.

Con corriente continua si. Necesitas arrollar una bobina de alambre esmaltado en torno a un núcleo de hierro.

Esto te va a consumir una corriente extremadamente alta. Toma en cuenta que la única resiatencia del dispositivo sera la del alambre

Esto te lleva a diseñar un control efectivo de la corriente, lo cual no es fácil porque requiere componentes de potencia aun para un electroimán pequeño que no levante mucho peso.

Respuesta

Pilar,,,, lo tuyo ya es de juzgado de guardia, se te ha repetido en varias ocasiones,,, que no respondas sobre lo que no sabes, con gente como tu, éste foro se degrada día a día,,, es vergonzoso para algunos de nosotros, que continúes vejando y degenerando el sitio,

¿Como puedes decir tan rotundamente y, sin que se te caiga la cara de vergüenza, que,,,,, NO SE PUEDE HACER UN ELECTROIMÁN CON CORRIENTE ALTERNA,,,,

¡ Esto ya es demasiado !

No voy a permitir que el preguntador Pedro Zanella, se quede con el error que tu le causas con tu respuesta,,,

Si Pedro, claro que se puede hacer, ocurre que Pilar suele responder de todo, incluso de lo que no sabe nada, y esto es un problema para este foro y para todos nosotros,,,,,

Te dejo un link de primaria en electrotécnia, en él puedes ver como se hace un electroimán con Alterna,,,, tambien para el ignorante de Pilar,,,, pero que tome otra vez de nuevo la nota, y si tiene capacidad y vergüenza que aprenda algo, o mejor para los que preguntan,,,, que desaparezca de éste foro,,, Saludos

https://es.science19.com/how-to-make-an-ac-current-electromagnet-2981

¡Gracias! hermanazo! Menos mal me aclaraste porque ya me lo creía lo que me decía pilar

De nada,,,, a determinadas personas como este tal Pilar, la administracion deberia de expulsarle del foro,, porque confunde y equivoca a mucha gente,,,,, Salu2

Respuesta

Desde luego que se puede . La diferencia está en que el núcleo se construye con chapas magnéticas- laminado - análogamente a lo que se hace con los núcleos de las máquinas eléctricas y los transformadores para disminuir las pérdidas por corrientes parásitas.