¿Embarazo después de dos meses de Postday?

El 30 de agosto inició mi periodo y el 31 de agosto tuve relaciones sexuales (segundo día del periodo) con condón. El problema es que fueron varias veces, todas con condón pero no revisamos ninguno de estos entonces, ante la posibilidad de que alguno se haya roto, tomé una dosis de dos pastillas Postday aproximadamente 12 horas después del acto (tercer día del periodo). Mi periodo se cortó y no hubo sangrado hasta un més después, un sangrado parecido al menstrual. Además hice dos pruebas de embarazo por orina las cuales resultaron negativas. Ahora han pasado dos meses desde que la tomé y tengo retraso de varios días (no soy regular), inflamación y dolor en el vientre, gases, ganas de orinar, mareos, náuseas, dolor en los senos, acné y mucha intranquibilidad denotando que estos síntomas no son constantes. He leído que todo lo que me ocurre puede apuntar tanto a efectos secundarios de la Postday, a un embarazo o a uno psicológico pero me gustaría una respuesta a mi experiencia. ¿Estoy embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

Todos esos síntomas (acné, ganas de orinar etc) se corresponden con que falta poco para el período.. además usando condón y estando con la menstruación no veo necesidad de tomar la píldora de emergencia, lo veo incluso negligente porque altera tu ciclo menstrual y de ahí los cambios que estás teniendo seguramente

Respuesta

Es de los nervios, tranquila, no tienes que tomar postday porque sí, hace mal, espera una semana y hacete un test.

Respuesta

Si has tenido relaciones con preservativos, no entiendo porque te tomas la pastilla del día después, es una irresponsabilidad, lo que te pasa puede ser debido a la pastilla, es una bomba hormonal, y te la has tomado sin ninguna necesidad.

Buen día. Como mencioné, tomé la pastilla de emergencia por un posible condón roto. Fue irresponsable no revisar los condones pero si uno sí resultó roto, considero que haber tomado la Postday (suponiendo que funcionó) ha evitado un embarazo no esperado.

Entonces, cada vez que tengas relaciones, ¿vas a tomarte una pastilla? Eso no lo puedes hacer.

Si utilizas el preservativo correctamente, no hay necesidad de tomar la pastilla.