Tomo anticonceptivos tuve relaciones con eyaculación y luego diarrea

Necesitaría que me responda ya que estoy bastante angustiada. El 18 de octubre era el último día de mi semana de descanso así que tuve relaciones con euaculacion dentro. Toma anticonceptivas divina hace más de un año ya.

El domingo siguiente (3 días después) me levante con diarrea, no repetí la dosis ya que habían pasado más de 12 horas desde mi ingesta de pastilla (la tomo a las 8). El día miércoles sucedió lo mismo, tuve diarrea a las 3 de la tarde. Coincidedando que siempre pasaron más de 12 horas desde la toma de la pastilla hasta la diarrea pero tuve diarrea más de una vez, ¿qué riesgo hay?

Ayuda estoy muy preocupada

2 Respuestas

Respuesta

Las relaciones sexuales no tienen nada que ver, tal vez las hormonas de las pastillas te estén causando un problema gastrointestinal

Respuesta

Mientras tomes tus pastillas todos los días a la hora habitual, puedes tener relaciones todas las veces que desees, incluso en tus días de descanso.

No te preocupes, después de 4 horas la pastilla ya fue absorbida por el organismo, entonces no existe riesgo de embarazo.

Pero considera una visita al ginecólogo para una valoración, tal vez sea necesario cambiar de pastillas anticonceptivas con diferente carga hormonal, ya que éstas te están provocando diarrea.

No se pierde la efectividad por tener múltiples diarreas? (Nunca tuve más de una por día y nunca fue antes de las horas de absorción) pero me estoy carcomiendo la cabeza!

No se pierde la efectividad porque, como comentas, no fue diario; pero si es más seguido, entonces debes acudir con tu ginecólogo.