Hay otros insectos en el terrario de mis caracoles ¿Que hago? ¿Son peligroso?

Tengo un par de caracoles desde hace unos días, el primero lo salve de que unos "amigos" lo mataran y el otro lo encontré en un poste de metal que le estaba pegando el sol, el problema es que la tierra que tiene el terrario es tierra abonada y tiene insectos, mi pregunta es ¿son peligrosos para los caracoles? Y si lo son ¿Qué hago?. A parte el segundo caracol tenia una pequeña larva que después expulso de su cuerpo ¿debo preocuparme de eso?

2 respuestas

Respuesta

Cuando los caracoles se van a la tapa es porque necesitan aire, te aconsejo que hagas un terrario plantado, pon grava y algo de carbon activo en el fondo, luego tierra y si quieres algo de limo en un lateral

Gracias, pero donde puedo conseguir la grava,el carbón activo y el limo? me refiero en encontrarlos en un ligar que no sea una tienda de mascotas

Y perdona mi ignorancia pero ¿a que te refieres a hacer un terrario plantado?

Grava son piedrecillas, carbon activo te vale el de barbacoa y el limo no es necesario pero si quieres coge tierra de suelo lo metes en un bote y echas agua al dia siguiente lo del fondo es arena la siguiente capa es arcilla y una capita finita encima de la arcilla es el limo. Terrario plantado es con plantas vivas plantadas en el fondo.

Por por cierto los bichos como no sean hormigas, avispas, luciérnagas o cortapichas no te preocupes por los caracoles

Muchas gracias y ¿que tipo de plantas podría plantar en el terrario?

https://www.youtube.com/watch?v=3EsrakPKHXI

Mirate este video que es de un youtuber que sigo, y lo haces a escala pequeña. Es mejor con malla fina, porque además al no estar encerrado no se condensa tanto el calor y la humedad que te puede generar enfermedades a los caracoles.

Respuesta

Es necesario al menos una foto de otra manera es difícil contestar a tu pregunta.

Esta foto le sirve?.

Estan demasiado pequeños no se ve detalle. Pero me parecen hormigas o alguna eapecie de escarabajo.

Peligrosos serian avispas. Eacarabajos y hormigas no atacan a los caracoles.

Tal vez los atraiga el olor del limo o lo que le agregaste como comida para los caracoles.

Como quiera, es conveniente que los retires del terrario.

¡Gracias! también quería preguntarle el ¿por que mis caracoles se la pasan pegados casi siempre en la tapa del terrario?.Usualmente lo que hago es ponerle una hoja y esperar a que se suban para ponerlo cerca de su comida, me preocupa que no coman.