Macro para sumar celdas dependiendo de la numero factura

No se si sera posible, pero tengo este caso:

Tengo 1 columna que quiero sumar pero solo si es el mismo numero de factura que esta en otra columna, y agregarle la cantidad de reglones que tiene.

En otras palabras, tengo un listado largo de numero de items que tienen en común un numero de factura y el monto es diferente y quiero que inserte una fila y que sume esos montos justo abajo, asi:

Y deberia quedar asi:

Se que es complicado, pero creo que los expertos.

1 respuesta

Respuesta

Puedes utilizar la herramienta de excel para obtener Subtotales.

Realiza lo siguiente:

- Selecciona tus datos.

- Entra al Menú Datos

- En la ficha Esquema presiona el botón Subtotales

- En el campo Para cada cambio en: selecciona Factura

- En el campo Usar función: selecciona Suma

- En el campo Agregar subtotal a: marca TOTAL

- Presiona el botón Aceptar

De esa forma tendrás los subtotales por factura.

Del lado izquierdo de la hoja te aparecen los niveles de los subtotales, puedes ocultar o mostrar los subtotales que desees. También podrás quitar los subtotales, regresa al Menú Datos / subtotales y presiona el botón Quitar todos. Esto no lo podrías hacer con una macro.

Revisa la opción y revisa lo que te aporta esta herramienta.

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.

Para los subtotales me sirvió perfecto.

Ahora faltaría saber como hacer para que por factura me cuente cada renglón, o sea, si en la factura 25695 son 4 productos ponga en la 1,2,3,4

Y disculpa mi ignorancia.

No te preocupes, tienes dudas y es bien válido que preguntes.

Después de obtener los subtotales, puedes agregar una fórmula.

Pon la siguiente fórmula en la celda D2, supongo que en esa celda van a empezar la numeración.

=SI(B2="";"";SI(ESNUMERO(D1);D1+1;1))

Arrastra la fórmula hasta la fila de la última factura. Revisa si es lo que necesitas.

No olvides valorar la respuesta.