Excel con macros no se abre

Es la primera vez que escribo aquí. Estoy algo desesperado porque no encuentro que le pasa a mi fichero.

Tengo un excel con varias macros, una de las cuales salta solo abrir el excel, el tema es que por alguna razón desconocida a veces el fichero no se abre, es decir, al darle al icono del fichero se inicia el proceso de carga del fichero pero acaba cerrándose.

La única manera es abrirlo es con la vista protegida, una vez abierto acceder al VB, grabo el fichero y cierro. Solo entonces puedo volver a abrirlo, pero si al volver abrirlo realizo algún cambio, es decir, grabo en una celda y cierro, vuelve a no abrirse.

He investigado mucho por la red, he probado mil cosas, pero nada me resulta.

¿Alguien me podría echar una mano? Mando el fichero por correo o lo que haga falta.

Es importante por temas de trabajo, ya que estoy desarrollando esto para la empresa.

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías poner las macros para revisarlas.

Ya intentaste copiar solamente los datos a otro archivo de excel, tal vez ese archivo tiene algún daño; lo que hago en esos casos es copiar los datos de una hoja y los pego en otra hoja de un libro nuevo y así voy pasando los datos de cada hoja a una nueva hoja de un nuevo libro.

Hola,

Si, eso ya lo he realizado varias veces, de hecho tengo muchas copias del mismo archivo excel.

Los códigos del VBA son extensos, ¿puedo enviarte el fichero de alguna manera?

Gracias!

O pon solamente la macro que se ejecuta cuando se abre el archivo.

Asegúrate de copiar solamente los datos de las hojas, ya que se copias la hoja completa, puede ser que nuevamente te lleves al nuevo libro la hoja corrupta.

Es decir, te paras en la celda A1 y de ahí seleccionas los datos hasta la última celda con datos, los copias y en un archivo nuevo, en una hoja nueva, en la celda A1 pegas la información.

Hola Dante,

En el ThisWorkbook tengo esto:

Option Explicit

Private Sub Workbook_Open()
On Error Resume Next
ThisWorkbook.Activate

If Sheets("ALTAS").Visible = True Or Sheets("TABLAS CLIENTES").Visible = True Then
PRINCIPAL.Show
ElseIf Sheets("HIRES").Visible = True Or Sheets("CUSTOMER TABLES").Visible = True Then
PRINCIPAL_EN.Show
ElseIf Sheets("ALTAS").Visible = False Or Sheets("HIRES").Visible = False Then
IDIOMA.Show
End If

ActiveWindow.DisplayVerticalScrollBar = True
ActiveWindow.DisplayHorizontalScrollBar = True

End Sub

Gracias!!!

La macro no le veo problema, tal vez, en la apertura de alguno de los userform, pero me inclino a que alguna de tus hojas está dañada.

Los mejor es que copies datos, hoja por hoja, y luego copies las macros.

Asegúrate de copiar solamente los datos de las hojas, ya que se copias la hoja completa, puede ser que nuevamente te lleves al nuevo libro la hoja corrupta.

Es decir, te paras en la celda A1 y de ahí seleccionas los datos hasta la última celda con datos, los copias y en un archivo nuevo, en una hoja nueva, en la celda A1 pegas la información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas