Que riesgo tengo si tomo las pastillas al 4 día de mi periodo

Es que tengo una gran duda es que ya llevo un año tomando pastillas anticonceptivas y desde que empecé las tomo al 4 día de mi periodo y pues últimamente tuve relaciones sin condón con mi pareja y llevaba 5 días de haber empezado caja que seguía será que tengo riesgo de embarazo

Es que me dicen que uno debe de tomarlas al primer día del periodo pero yo desde hace un año las eh empezado desde mi 4 día... Aclaro siempre eh tenido relaciones con preservativo pero quería intentar algo nuevo será que tengo algún riesgo

2 Respuestas

Respuesta

Explícame bien para poder ayudarte. ¿Hace un año las tomaste? ¿O las empezaste nuevamente ahora? Si las empezaste hace un año, en el 4 día del periodo no hay de que preocuparse.

Ahora si lo hiciste hace poco. Durante 7 días después de la toma tienes que cuidarte ya que hay probabilidades. Por eso mismo se toma el primer día del periodo.

Llevo un año tomándolas...pues hace 3 meses cambie la marca y estoy tomando unas que se llaman microgynon pero las inicie a nomas empezaba la caja de la otra marca y siempre las eh tomado al 4 día de mi periodo ...solo que cuando iniciaba la caja #13 llevaba 7 días de tomarla y tuve relaciones sin preservativo será que tengo riesgo?

No se bien como sera con el cambio de pastillas. Pero no creo que haya problema. Igual en tu caso si pasaron 7 días de la toma no hay riesgos. En el prospecto te explica bien que si no la tomas el primer día hay que protegerse con preservativo durante 7 días. Luego no hay de que preocuparse. Siempre y cuando sean tomadas correctamente.

¡Gracias! En verdad te agradezco mucho que me hubieras aclarado la duda en verdad estaba muy preocupada mil gracias

No hay porque. Cualquier duda me escribas.

Respuesta

Pero lo del primer día de "regla" es para la primera vez que las tomas, si llevas meses con ellas, debes de tomarlas cuando corresponda, independientemente de tu sangrado por deprivación, si las tomas correctamente, no hay riesgo de embarazo.

Pues mi periodo es regular y ya llevo bastante tiempo tomándolas solo que me preocupaba por que era mi primera vez sin usar otro método de barrera entonces estaba asustada

Si no que cuando yo inicie con las pastilla era para regular mi periodo y por eso las inicie el 4 día de mi menstruación y a los 5 meses de tomarlas inicie mi vida sexual pero siempre con preservativo hasta ahora ...y pues como tengo ya mi periodo regular entonces seguí tomandolas como lo hacia desde el inicio

Entonces las has tomado mal, la pastilla se debe de tomar con un control, no se empieza a tomar desde el inicio de tu sangrado, eso e lo solo es para la primera vez que te la tomas.

Es una diaria, algunas llevan pastillas de placebo y otras no, y te las tienes que tomar cuando correspondía, da igual cuando sangres, no se si me explico.

Pues yo siempre las eh tomado el día que es una cada día hasta que se cumple las 21 pastilla y de hay descanso los 7 días que debe venir mi periodo

Entonces soy yo la que no te esta entendiendo.

Entendí que siempre empiezas una caja el primer día de sangrado.

Si las tomas correctamente, no hay riesgo de embarazo y puedes tener relaciones completas con eyaculación dentro.

No desde que las empecé hace un año las eh tomado al 4 día de mi periodo y siempre la eh tomado así

Jolín, que lio me estoy haciendo contigo, y te estoy liando más a ti.

¿

¿Pero por que te la tomas el cuarto día del sangrado?

Por pues cuando inicie era para regular mi periodo entonces la doctora

-me dijo que si en ese momento que me las dio estaba con mi periodo y yo le dije que si y pues me dijo que cuantos días tenia y yo le dije que 3 y mi periodo dura 5 días entonces me dijo que las podía iniciar por que a mi siempre me llega un sábado y se me quita un miércoles....y yo inicio las pastillas el día martes

Vale, que inicias tus pastillas cuando corresponde y da la casualidad de que es el cuarto día de tu sangrado, entonces estás protegida.

Lo siento, me he liado y creo que te he liado a ti.

Sigue tomándolas bien, aunque no tengas sangrado, el sangrado es irrelevante para la toma de pastillas, y estarás protegida siempre.

A listo ¡Gracias! Por seguir contestándole así te haya confundido un poco te pido disculpa por la conjunción pero te agradezco mucho la ayuda😅