Tengo Gastritis crónica, ¿Puedo comer naranjas sin afectarme las úlceras?

Bueno encontré un sitio web interesante de https://naranjass.com/es/, y he encontrado varias informaciones acerca de los beneficios de la piel ya que tengo algo de sobrepeso con gastritis crónica, y deseo realizar una dieta de naranjas. Aquí me encuentro realizando una pregunta que estoy algo dudosa acerca de las dietas con naranjas y mandarinas sin importar mi enfermedad. Espero que me puedan aconsejar o alguna ha atrevido con ese tipo de dieta teniendo ese tipo de enfermedad.

2 respuestas

Respuesta
1

Decirte que no es la fruta más indicada para tu caso y que un abuso no es bueno para ti, porque modificaría tu ph gástrico. Una manzana también tiene muchos beneficios para la salud. Intenta comer fruta pero variada, no siempre la misma... Evita frutas como el arándano, la mora, el pomelo, el coco, etc. Y la fruta mejor consumida antes de comer. Técnico en nutrición y dietética.

Respuesta

I. Hola.

Yoelis, por mi parte sólo quería sugerir una hierba para combatir la gastrítis y cuadros muy similares.

Se trata de Zahareña o "Rabo de gato". Una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. En la gastrítis, colítis úlcerosa, y enfermedad de Crohn su eficacia es muy elevada.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En unas tres semanas de tomarla suelen notarse una mejoría.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas