¿Cuando se caen los puntos tras una circuncisión?

Llevo operado desde el día 10 oct, casi 20 días, prácticamente la herida parece curada y cerrada pero no se me ha caído ni desaparecido ningún punto, tengo los 16 que me pusieron. Son blancos y se ven perfectamente los hilos, me dijo el urólogo que cuando hiciese 2 semanas de la operación que empezaste a "moverlos" un poco en la ducha y se caerían, pero ya van 3 semanas y no parece que vayan a caer. ¿Es normal tanto tiempo?.

Respuesta

No es normal que aún estén todos los puntos, pero aún hay margen de tiempo para que se desprendan. A partir de la 5ª semana habría que pensar en extraerlos manualmente si no lo hacen de manera natural para evitar que queden ocultos bajo la nueva piel.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es normal, deben caerse solos en el agua de la ducha. Si no se te caen puedes dejar que se remojen en la ducha y manipular un poco para que se arranquen.

Te dejo mi mail por cualquier duda: [email protected]

Respuesta

Es porque no estas frotando suficiente (lo se porque a mi me pasó, hasta que me di cuenta de que era por eso). Lava como si fuese cualquier otra parte de tu cuerpo, sin miedo a frotar, que eso ya ha cicatrizado, solo falta desengancharlos. Si no, te los tendrán que quitar en enfermeria. Baños con agua tibia y sal durante al menos media hora te ayudarán a reblandecerlos.