3. Un reloj de péndulo depende del periodo de un péndulo paramantener el tiempo correcto. I) Suponga que un re

¿Cómo están? ¿Disculpen me podrían ayudar con estos tres ejercicios de física? Se los re agradeceré,

12)

.

Un péndulo simple de 2 m de longitud está en un lugar donde g = 9.8 m/s

. El péndulo oscila con

Una amplitud de 2º. Exprese en función del tiempo:

(a) Su desplazamiento angular; (b) Su velocidad angular; (c) Su aceleración

angular; (d) Su velocidad

Lineal; (e) Su aceleración centrípeta; (f) La tensión de la cuerda si la masa de la lenteja es 1 kg

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13)

Un reloj de péndulo depende del periodo de un péndulo para

Mantener el tiempo correcto. I)

Suponga que un reloj de péndulo s

E calibra correctamente

Y luego un niño travieso desliza la plomada

Del péndulo hacia abajo sobre la barra oscilante.

¿El reloj se mueve a) lento, b) rápido, o c)

¿Correctamente? Ii) Suponga que un reloj de

Péndulo se calibra correctamente a nivel del mar y

Luego

Se lleva a lo alto de una montaña

Muy alta. El reloj ahora se mueve, ¿a) lento, b) rápido, o c)

¿Correctamente?.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14)

Considere el motor simplificado de un solo pistón de la figura. Si supone que la rueda da vueltas

Con rapidez angular constante,

Explique por qué la barra del pistón oscila en movimiento armónico simple.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 respuesta

Respuesta

Te recuerdo que solo atendemos 1 consulta por vez.

Tomo el tema 14) del motor.

Si el punto rojo de la rueda describe un movimiento circular uniforme - MCU - su velocidad tengencial w x Radio es constante. Vt = cte.

El mecanismo de la corredera permite al pistón solo 1 grado de libertad... o sea es impulsado horizontalmente. Luego la velocidad de la corredera para un angulo theta genérico seria la proyección horizontal (Vt x cos theta). Esa proyección es seguida en dirección y sentido por el pistón.

x(t) = A cos( theta) = A cos wt... tomando como origen punto rojo de la rueda ubicado al extremo derecho y girando en sentido contrario al reloj de agujas.

Dejo las otras preguntas para otros colegas del Foro.