Necesito cruzar una base de datos con buscarv condicionado

Necesito cruzar dos bases de datos pero la referencia tiene varias tallas y a la hora de hacer el buscarv la referencia me arroja una sola talla necesito como saber la fórmula para que me arroje cuantas tallas tiene una referencia

1 Respuesta

Respuesta

Lo malo del buscarv es que siempre te va a arrojar el primer resultado que encuentra.
En éste caso tendrías que darle un contador único a las tallas, eso puedes hacerlo creando otra columna a la izquierda y hacer un contar. Si con un concatenar para que te quede por ejemplo:

1AF50415T1T

2AF50415T1T

3AF50415T1T

Y así sucesivamente haciendo esto ya es más fácil por que ya tienes identificado cada uno para tu cruce necesitas 3 columnas: una para el número de resultados, otra para la talla (recomiendo que sea solo una celda), y la ultima para tu fórmula.
En la fórmula lo que necesitas es usar el concatenar para el valor a buscar quedando la fórmula así:

=BUSCARV(E2&$F$2,$A$2:$C$13,3,FALSO)

Te dejo una imagen con un pequeño ejemplo porque no se explicar bien jaja

Hay más formas pero es la más sencilla para mi.

Suerte.